Cerro hace lo suyo y habrá desempate

Cerro Porteño derrotó en un duro partido a Sol de América por 3-2 y con el empate de Olimpia habrá finalísima el miércoles para conocer al campeón del torneo Clausura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BTR7MFZKW5GA7HVJT42FB4AFN4.jpg

Cargando...

En Luque se disputó este partido entre solenses y cerristas. Sol ya había conseguido su clasificación para jugar la Sudamericana del 2016, mientras que Cerro estaba expectante a lo que podía suceder en el Defensores del Chaco, claro que para eso tenía que ganar el partido.

Y Cerro comenzó de la forma en que tenía que hacerlo, se fue con todo lo que tenía a buscar el gol. Pero se vio sorprendido a los 6 minutos con un gran remate de Tomás Rojas que venció la estirada de Cristian Álvarez.

Cerro se fue a presionar en busca del empate y pudo lograrlo después de un tiro de esquina ejecutado por Fabbro donde la pelota tocó en Rodrigo Rojas, en su camino al arco pegó en Domingo Salcedo para ser el empate del Ciclón.

Que no se quedó atrás y volvió a la carga para ponerse en ventaja de 2-1 con un tanto de Enrique Borja. Las noticias desde el Defensores llegaban y era empate 0-0 entre Olimpia y Santaní. Esto daba la posibilidad de tener un desempate entre los grandes.

Cerro en la primera etapa perdió a uno de sus mejores jugadores. Rodrigo Rojas dejaba el campo de juego después de un golpe de Walter López y antes del final de la primera etapa, Julio Quintana paró el partido por varios minutos ya que la hinchada de Cerro se estaba agrediendo en el lugar que le correspondía.

A los 54 minutos de la primera etapa, Hugo Santacruz empató las acciones para Sol y terminó la primera fracción con la protesta de los jugadores de Cerro Porteño.

En el segundo tiempo por largos pasajes Sol fue un poco mejor a pesar que a medida que pasaban los minutos, Cerro iba metiendo a Sol en su área buscando el desnivel del partido para después ocuparse de nuevo en el partido que se jugaba en el Defensores.

Cuando no llegaba de ninguna de las formas posibles, Cerro llegó al gol con una jugada protestada por los solenses, la pelota se le escapó al arquero Ortiz y Guillermo Beltrán pudo anotar el tanto para el Ciclón. Los jugadores de Sol dijeron que el balón pegó en la mano del goleador.

Los hinchas de Cerro solo esperaban el final aunque su equipo sufrió un par de sofocones de nuevo en el arco de Álvarez que no paso a mayores. Cerro ganó, Olimpia empató y el campeón se decidirá el miércoles en el Defensores entre los clásicos rivales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...