04 de Diciembre de 2017 13:12

 

Cerro no le gana a Sol desde hace dos años

Para no depender de otros resultados, y llegar así a su 32° título, Cerro Porteño debe vencer o empatar a Sol de América. No obstante, el Ciclón no le gana al rival de turno desde diciembre del 2015.

Cerro Porteño está cerca de conquistar el Clausura 2017, en la última fecha recibirá a Sol de América en la Nueva Olla y hasta perdiendo puede salir campeón. Sin embargo, la idea siempre es ganar para no depender de otros resultados.

El adversario de turno no pelea por el título, está clasificado a la Copa Sudamericana y viene de igualar con Deportivo Capiatá. No obstante, el Danzarín es un rival de cuidado ya que la última vez que cayó ante los azulgranas ocurrió el 5 de diciembre del 2015.

El Ciclón venció por 3-2 a los unicolores, con esto igualó en puntaje a Olimpia y le valió para definir el título en una finalísima que la terminaría perdiendo frente al elenco decano. Tras este choque, pasaron siete enfrentamientos pocos felices para los cerristas.

En la primera ronda del Apertura 2016, el conjunto azulgrana perdió por 4-1 y en la revancha igualó a dos goles. En el Clausura del mismo año, Sol de América se quedó con la ida por 3-2 y en la segunda ronda empataron a dos tantos.

Ya en el Apertura 2017, el Ciclón no fue capaz de sumar punto alguno y cayó en los dos encuentros (3-0 y 1-0). Posteriormente volvieron a enfrentarse por el Clausura 2017 y no se registraron goles.

Desde la última victoria azulgrana sobre los solenses pasaron siete partidos: Cerro Porteño perdió en cuatro ocasiones y empató en tres, marcó siete goles y recibió 15 tantos.

Cabe recordar que si el Ciclón no suma ni un punto, también puede lograr el título, siempre y cuando Olimpia no supere al Deportivo Capiatá.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo