Cerro no mejora

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2443

Cerro Porteño logró un empate de 1-1 con Nacional por la segunda fecha del torneo Clausura. El Ciclón no mejora en su rendimiento y los hinchas de nuevo pidieron la salida del técnico.

Era el duelo entre los vecinos de Barrio Obrero, ambos con la gran necesidad de ganar para borrar lo hecho en la primera fecha, principalmente, el equipo azulgrana.

Gustavo Morínigo realizó siete cambios en Cerro esperando mejorar el pobre rendimiento en el partido ante Sol de América. El juvenil Josué Colmán tuvo la posibilidad de jugar de titular y mostró cosas interesantes.

Cerro Porteño comenzó muy diferente el partido anterior, presionó bien arriba a su rival y al tener el balón, comenzó a generar llegadas de peligro hacia el arco de Giménez.

Hubo varias situaciones de Cerro que no podía demostrar su superioridad en el campo de juego en el arco rival. Nacional parecía despertar y cuando tenía la pelota avisaba que lo iba a poner en aprietos a Silva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El arquero de Cerro Porteño evitó en dos ocasiones la caída de su arco. A los 26 minutos por fin pudo gritar el hincha de Cerro. Y fue de nuevo gracias a Luis Leal que con un gran remate de zurda anotó el tanto para el Ciclón.

Parecía que se vendría el buen andar de Cerro pero cuatro minutos después ya igualaba la academia. Fue después de un tiro de esquina en que David Mendoza anotó el empate.

Allí comenzó a mejorar Nacional y Cerro volvió a ser el mismo que jugó el partido anterior.

El segundo tiempo fue un buen partido al inicio, es que ambos equipos se fueron con todo a buscar el gol del triunfo. Cerro buscaba a su manera a través de Luis Leal que era el hombre más peligroso acompañado por Colmán y algún que otro destello de Marcos Riveros.

Cerro se fue apagando poco a poco y la gente comenzaba a ponerse nerviosa. Morínigo lo sacó a Colmán para poner a Domínguez, un cambio reprobado por la preferencia cerrista. A medida que pasaban los minutos, Cerro jugaba peor y Nacional se perdía una y otra vez las jugadas de contragolpe que tenía. Romero y Villagra no podían marcar y hubo jugadas en las que los cerristas sacaron la pelota cuando se metía al área.

Cerro se quedó con diez y terminó el partido sufriendo, tratando de no llevarse otra derrota que lo iban a dejar peor de lo que está en la clasificación. Rodrigo Rojas fue expulsado.

Los hinchas de Cerro terminaron de nuevo como en la primer fecha, pidiendo que la directiva lo saque a su entrenador, Gustavo Morínigo.