27 de Noviembre de 2016 20:24

 

Cerro es frenado en su persecución copera

Cerro Porteño y General Caballero se enfrentaron en el Luis Alfonso Giagni por la fecha 19 del Clausura. Los azulgranas no pudieron pasar del empate (1-1) pese al buen juego ante un ordenado rival, que sumó un difícil punto, pensando en la permanencia.

En el cierre de la fecha 19, se vieron las caras militares y cerristas con objetivos muy distintos. El primero pensando en la Copa Libertadores del año que viene y poniendo de entrada a el equipo que luchó por la Sudamericana. Por otro lado, General Caballero, que se juega en cada partido la permanencia en la primera división del fútbol paraguayo.

En los primeros minutos, Cerro Porteño fue el que propuso, teniendo mucho el balón pero sin ser incisivo, en parte por mérito del equipo rival, que se mostró organizado y solidario para presionar y marcar. Pese al dominio azulgrana, serían los locales, quienes a los 14’ llegarían al arco defendido por Anthony Silva. A través de una buena acción de Olmedo y Quintero, que no pudieron concretar.

Cerro siguió manejando el esférico pero fueron los militares los que más peligro insinuaron a la portería visitante, por medio de contragolpes rápidos y con la colaboración del fondo azulgrana, que mostró algunas dudas y falta de comunicación entre los propios defensas y tambíen con el portero. Sin embargo, cuando el equipo de Florentín no estaba encontrando respuestas en lo colectivo apareció el talento individual, Cecilio Domínguez, el hombre más determinante de Cerro en todo el año, marcó el primero con un potente remate desde fuera del área.

A partir del gol, Cerro creció en confianza y en su juego, encontró espacios Beltrán, gracias a que General Caballero se vió obligado a arriesgar más y recuperó la claridad Marcos Riveros, para meter pases desde el medio sector y buscar lastimar a los rojos. El primer tiempo se iría sin más acciones en los arcos, pero con el equipo de la mitad más uno, dejando las mejores impresiones.

En la complementaria, la tendencia se mantuvo. Cerro manejó el trámite del encuentro con comodidad, ya que al minuto de juego se fue expulsado Olmedo por doble amarilla, el camino parecía allanado para la victoria cerrista. Pero el ecuatoriano Quintero pensó distinto y mandó un pelotazo al área de Cerro, fallo Riveros en el corte y quedó la defensa dormida, y el que estuvo bien despierto fue Osmar Leguizamón, que controló y disparó al palo del arquero, logrando el empate para su equipo.

Con el marcador igualado Cerro intentó vulnerar la línea defensiva de los dirigidos por Robert Pereira, que se replegaron apostando por aguantar y salir de contra. A los 71’ un tiro colocado de Riveros pasó muy cerca del arco de Rubén Escobar, una de las mejores chances de Cerro en el segundo tiempo. Florentín dio entrada a Pablo Velázquez para buscar el gol por vía aérea, en vista de que los caminos terrestres estaban cerrados.

A pesar de la inclusión del delantero y del también atacante, el juvenil Julio Villalba, los azulgranas no consiguieron perforar la defensa del General, que se reforzó con una serie de cambios para cuidar el resultado. Velázquez tendría una chance con un centro que llegó desde la derecha, pero el espigado número 7 tampoco la sabría aprovechar y la mandó afuera.

Cerro empató y perdió dos puntos vitales en su búsqueda del cupo a la Copa Libertadores y los de Zeballos Cue festejaron el empate conseguido con un jugador menos, que les sirve para seguir sumando en su lucha por no descender. En la siguiente fecha los militares se enfrentarán a Sol de América y el conjunto de Barrio Obrero al descendido River Plate.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo