11 de Julio de 2017 22:34

 

Un Ciclón en la cabeza

Cerro Porteño perdía 1-0 y en tres minutos lo ganó con dos cabezazos: Alfio Oviedo lo empató a los 75' y Santiago Molina lo dio vuelta a los 78' para el 2-1 sobre Boston River por la Copa Sudamericana. La revancha será el 26 de julio en Montevideo.

Después de una pretemporada sin técnico y con un solo refuerzo, de los tres, en cancha, Cerro Porteño volvió a la acción en la Copa Sudamericana. Por la segunda fase recibió a Boston River, que le complicó el inicio de la serie. Con un primer tiempo discreto, el equipo de Leonel Álvarez se alejó del funcionamiento colectivo, encontró desequilibrio con Alfio Oviedo pero cedió ventajas en defensa con Joel Jiménez y Marcos Cáceres por izquierda.

El rival aprovechó el carril de contragolpe y golpeó primero: a los 12 minutos, Bruno Foliado encaró a tres jugadores del Ciclón, en un pequeño espacio dejó a todos por el camino y definió colocado al segundo palo de Antony Silva. Fue un balde de agua fría para un Defensores del Chaco casi repleto. Sin tener mucho despliegue y figuras importantes, el conjunto uruguayo fue solidario para generar situaciones y terminó generando con mayor claridad que el rival.

Es más, antes de culminar el periodo inicial, Antony Silva evitó el segundo tanto cuando cortó con las piernas un avance de Foliado por la derecha del área. El local sintió la ausencia de Rodrigo Rojas en el centro del campo principalmente para la generación. Otra baja fue la de Nelson Haedo Valdez, quien quedó fuera del banco de suplentes por una lesión muscular.

El segundo tiempo no fue diferente al primero: Cerro Porteño continuó impreciso y Boston River atacando por medio del contra golpe. El entrenador del Ciclón fortaleció el mediocampo con los ingresos de Jorge González, Mathías Villasanti y Willian Candia. La función fue doble: recuperar y atacar. Con Alfio Oviedo como única referencia en el ataque, el local fue sumando hombres por delante de la línea de pelota y en una corrida de Jorge Rojas por derecha, el juvenil envió un centro al segundo palo para que Oviedo definiera de cabeza y empatara el partido a los 75 minutos: el delantero debutó con gol.

Con el impulso del gol y el estallido del estadio, el Ciclón dio vuelta el partido: otra vez de cabeza y con un centro desde la derecha, Santiago Molina colocó el cabezazo hacia el ángulo izquierdo del portero y en tres minutos pasaba de perdedor a ganador. Una ventaja mínima a pesar del tanto de visitante de los uruguayos que inquietaron en el tramo final. La revancha será el 26 de julio en el estadio Parque Central de Montevideo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo