• HOY

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Domingo 23

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Mayo de 2018 19:58

 

Clasificado a octavos de final

Con gol de Diego Churín a los 91 minutos, Cerro Porteño venció 1-0 a Defensor Sporting en Uruguay y es octavofinalista de la Copa Libertadores de América. El Ciclón cerrará el Grupo 1 ante Monagas, el miércoles 23 de mayo, a las 18:15, en la Nueva Olla.

Cerro Porteño, que venía de ganar el clásico y romper el invicto de Olimpia en el campeonato local, afrontaba su primera oportunidad de clasificación a octavos: una victoria, sellaba el pase del Ciclón a la siguiente ronda. Pero un empate no sería mal resultado, porque la definición será en Asunción ante Monagas de Venezuela. Por su parte, Defensor Sporting estaba obligado a ganar para depender de sí mismo en la última jornada del Grupo 1.

En el estadio Luis Franzini y con un clima frío en Montevideo, Luis Zubeldía modificó el equipo y volvió a jugar con un punta: Diego Churín. Y la mejor situación del conjunto paraguayo en la etapa inicial la tuvo el delantero (14'), que recibió un pase largo entre los centrales y en la disputa con el arquero fuera del área, al argentino le quedó el balón con la portería libre y, con el cuerpo exigido, punteó el balón pero sin fuerza ni dirección como para que tenga destino de gol.

Dos minutos antes, Rodrigo Rojas sacó un remate de larga distancia hacia el ángulo derecho de Gastón Rodríguez pero el portero se quedó con el tiro. En un partido impreciso, Cerro Porteño generó peligro contraatacando: a los 31', Santiago Arzamendia condujo un desdoble rápido, de izquierda a derecha y con la participación de Diego Churín, que finalizó Hernán Novick en un intento de picar la pelota sobre el guardameta. La definición fue predecible y lenta en la ejecución.

A 10 minutos del final de la primera etapa, Kevin Fernández presionó al lateral rival cuando Defensor Sporting deseaba ascender en ataque y al recuperar el balón, cruzó un disparo apurado como para culminar la acción pero el esférico se alejo del arco. Por su parte, el local incomodó con centros y cabezazos que no llevaron demasiado peligro a Antony Silva aunque la ocasión fue más clara fue en el inicio con un remato que Marcos Cáceres desvió cerca de la línea de gol. 0-0 para un tiempo con pocas emociones y lleno de errores.

La etapa complementaria tuvo una noticia negativa para Cerro Porteño y Luis Zubeldía. Rodrigo Rojas fue amonestado, recibió su tarjeta amarilla en el certamen y no estará ante Monagas en el cierre de la serie. Después de unos 10 minutos donde el Violeta jugó cerca de Antony Silva, Diego Churín volvió a contar con una situación de gol inmejorable: el atacante quedó mano a mano con el Gastón Rodríguez pero la terminación fue mala. Remate débil y a las manos del arquero.

El local volvió a incomodar a las 77' de partido. Jorge Rojas entregó un mal en la cabecera del área, y Boselli, quien encontró el rebote, cruzó un remate desde la izquierda del ataque, y la pelota se fue muy cerca del palo de Silva. Y para volver a las emociones en el trámite después de un tiempo donde la pelota estuvo lejos de los arcos, Churín fue nuevamente protagonista de un avance dentro del área, pero antes de terminar la acción se cayó y no pudo sacar el tiro. El visitante ya tenía a Alfio Oviedo y Cristian Insaurralde en el campo, y el sistema cambió al 4-4-2.

Y qué bien le vino la modificación, porque después de tener a todo Defensor Sporting en ataque, Insaurralde rechazó, Oviedo condujo un contragolpe y asistió a Churín, que en esta oportunidad no falló: el goleador quedó mano a mano con Rodríguez y definió ante el achique del portero y marcó el gol de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. 1-0, y a planificar la serie de los 16 mejores.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo