Desahogo y esperanza

Cerro Porteño superó a General Díaz por 3-1 en el General Pablo Rojas. El Ciclón, no solo cortó una racha cuatro partidos sin ganar en el Clausura, sino también aprovechó el empate de Olimpia para renovar las esperanzas con relación al título.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJHGA5AXCVF4VOOEHWSOSUPJGM.jpg

Cargando...

Eliminado de la Copa Paraguay, pero con la chance de acortar la distancia con respecto a Olimpia en el Clausura, Cerro Porteño recibió a un General Díaz que marcha último en la clasificación.

En un encuentro sin muchas ideas, la pelota parada fue clave. Un centro de Hernán Novick fue conectado por Juan Escobar a los 18’ para romper la paridad en un duelo impreciso y cortado.

En la siguiente acción, Fernando Ovelar estuvo a punto de ampliar la diferencia mas su definición por encima del portero Osvaldo Cabral no encontró la línea de fondo. Las Águilas intentaron reaccionar obligados por el resultado adverso.

La sustitución tempranera del goleador Diego Churín generó preocupación en campamento cerrista. Algunas concesiones defensivas locales le permitieron a la visita generar peligro. Como un disparo de Diego Viera que, tras un desvío en Raúl Cáceres, pegó en el travesaño.

De entrada, a los 49’, Junior Marabel estrelló una pelota en el poste. General Díaz se despertó y fue en busca del empate: merodeó el área azulgrana y coqueteó con la paridad. No obstante, el buen momento del elenco de Luque no se tradujo en el tanteador.

A los 67’, Cerro Porteño hizo daño con un avance por el sector derecho: Willian Candia metió el centro, Marcelo Palau despidió un frentazo potente que no pudo ser controlado por Cabral, el rebote fue recogido por Novick y el uruguayo clavó el segundo.

El Ciclón desperdició un par de situaciones para liquidar definitivamente el partido y terminó sufriendo. Edgar Zaracho descontó a los 89’ y su equipo se animó a más. Los cinco minutos de adición fueron de puro ataque luqueño. La incertidumbre se mantuvo hasta poco antes del final, cuando Candia encontró el tercer gol y aseguró la victoria local.

Cerro Porteño logró un triunfo importante que le permite cortar cuatro partidos sin ganar en el Clausura y acortar la distancia con relación a Olimpia. Ahora, el Ciclón (35) quedó a cinco el líder y se debe enfocar en el Deportivo Santaní. General Díaz, que recibirá a Independiente, no puede salir de la mala campaña que lo ubica en la última posición de la tabla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...