Se repartieron los puntos

Cerro Porteño y Gremio de Porto Alegre empataron 0-0 en la tercera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América. El Ciclón suma 7 puntos, mientras que el Tricolor Gaúcho está con 5 unidades. La revancha será el 1 de mayo en Brasil (18:15).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GHOQCGCCZFAZXPVSH25IG3UUKY.jpg

Cargando...

A pesar de la victoria de Defensor Sporting sobre Monagas, el duelo tenía condimentos propios, como la disputa del primer lugar del Grupo 1 y el invicto de la Nueva Olla. En un primer tiempo con emociones y un dominio superior de Cerro Porteño, el equipo de Luis Zubeldía realizó el desgaste y generó las mejores ocasiones de gol: el técnico modificó la formación y ante la ausencia de Óscar Ruiz y Cristian Insaurralde, ambos por lesión, Jorge Rojas y William Candia arrancaron de titular.

Y lo mejor giró en cada ataque del local, que tuvo la primera chance sobre los 20 minutos con un remate de Raúl Cáceres, que desvió Marcelo Grohe al córner. Y la tendencia se marcó con tiros de larga distancia: Marcelo Palau, sobre la media hora de juego, disparó desde la cabecera del área y el portero sacó a un costado, mientras que Diego Churín, de tiro libre, envió un balón cerca del travesaño. El único peligro que generó el visitante fue con un error de William Candia, quien se resbaló en la mitad de cancha y permitió un contragolpe que culminó con Everton y Marcos Cáceres dentro del área y un remate que se desvió en el central y fue a las manos de Antony Silva.

La etapa inicial se despidió con el 0-0, y en los primeros cinco minutos de la complementaria, Gremio gestó dos jugadas de gol: una propia y otra aprovechando el error del arquero de Cerro Porteño. En la primera, Cícero recibió un pase entre líneas, pero el control fue defectuoso y no le permitió definir en la siguiente acción. Marcos Cáceres llegó al cierre y envió el balón al tiro de esquina, de donde nació un centro, y tras un mal rechazo de Silva, corto y al medio, Pedro Geromel definió de chilena y el balón pegó en el poste derecho.

Al equipo paraguayo le costó acomodarse en el segundo período, y antes de tener una oportunidad de gol, el conjunto de Retano Gaúcho tuvo su tercer ataque en menos de 10 minutos. Una salida rápida, y lo que parecía un centro desde la izquierda se convirtió en una remate a portería, y Antony Silva, exigiendo al cuerpo, sacó el balón desde el ángulo superior. Desde esta acción, el partido cayó en una posesión mutua y sin presión. A Gremio le quedaba bien el empate, y lo desmotró desde el tibio protagonismo que tomó cada vez que jugó cerca del área rival.

Cerro Porteño se limitó en el 4-1-4-1, y Diego Churín se desconectó del resto del equipo. No encontró compañía lateral para la descarga o triangulación, ni tampoco un conductor que reduzca su movimiento para buscar el balón lejos de la zona de influencia. El partido no pasó del 0-0, y fue un resultado que festejó el Defensor Sporting uruguayo, que ganó 3-1 en Montevideo y suma 4 puntos en la serie. Se ubica a uno del cuadro brasileño y queda a tres de Cerro Porteño. En el comienzo de la segunda ronda, el Ciclón visita a Gremio, en Porto Alegre, el 1 de mayo a las 18:15.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...