14 de Julio de 2017 12:45

 

“No pueden pedir el pase del jugador”

El pase de Jorge Rojas, volante de Cerro Porteño, fue requerido por el Benfica de Portugal por una deuda del Ciclón, sin embargo el abogado Ricardo Scarone aclaró que los europeos solo pueden reclamar el pago pero no la restitución del jugador.

“El volvió definitivamente a Cerro Porteño, pertenece al club por lo cual ellos (Benfica ) solo pueden pedir el cobro pero no la restitución del jugador. Distinto sería el caso si el jugador estuviese a préstamo y terminase su contrato, ahí si podría pedir a FIFA que le devuelvan al jugador”, explicó Scarone al Cardinal Deportivo.

“Así lo dice el artículo 12 de FIFA, hay que poner en mora al club deudor y si en 10 díaz no paga hay que iniciar un proceso con FIFA para el cobro, se puede reclamar que se pague pero no pedir el pase del jugador”, insistió el abogado.

“¿Como le vas a obligar a un jugador que salga de su equipo donde está trabajando para ir a otro donde no quiere estar?. A Cerro le paso lo mismo con Racing cuando los argentinos no pagaban por Óscar Romero pero uno no puede pedir que el pase del jugador”, finalizó el entrevistado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo