• HOY

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Martes 16

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del norte.

  • Miercoles 17

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Mayo de 2018 22:12

 

El “Demonio” tumbó el invicto

Libertad superó por 2-0 a Cerro Porteño con doblete de Antonio el “Demonio” Bareiro y le sacó el invicto que llevaba el local en la Nueva Olla. Tras 18 juegos, el Ciclón cayó en su casa y desperdició la chance de acercarse al líder Olimpia.

Luego de los partidos por la Copa Libertadores, que dejó sensaciones distintas, Cerro Porteño y Libertad se vieron en la Nueva Olla.

Con la clasificación asegurada a los octavos, la visita presentó un equipo en el que introdujo un par de cambios; mientras que el Ciclón, obligado a reponerse de la goleada 5-0 encajada en Brasil, puso lo mejor. Ademas, acortar la distancia con Olimpia fue la misión.

El encuentro fue muy táctico, sin muchas ocasiones de gol. Si bien el club de Barrio Obrero tomó la iniciativa, esto se fue apagando y el Guma sacó cierta ventaja con la pelota.

Los remates sin peligro desde fuera del área fueron una alternativa para ambos equipos debido a la falta de ideas. A los 25’, Hernán Novick sacó un derechazo que fue desviado de gran forma por Rodrigo Muñoz.

También el balón detenido fue un arma utilizada. Óscar Cardozo fue probando puntería, y uno de sus zurdazos, el que despidió a los 40’, exigió la intervención de Antony Silva.

Cuando el primer tiempo parecía que se iba con el empate, de un córner, llegó el gol repollero. Antonio Bareiro, conocido por su gran salto, clavó un cabezazo a los 45’ para darles la ventaja a los visitantes.

En el complemento, el Ciclón mejoró en la circulación de la pelota y empujó al cuadro rival hacia su línea de fondo. Los dirigidos por Luis Zubeldía fueron ganando en confianza y, por unos minutos, se instalaron en el área rival.

A los 51’, tras un tiro de esquina, Marcelo Palau estrelló una pelota contra el vértice del arco. Y poco segundos después, Muñoz evitó el gol de Diego Churín. Los minutos fueron pasando, el dominio azulgrana se evidenció.

El trabajo de la defensa liberteña aumentó de manera considerable, el Ciclón intentó por los costados, por arriba, por el centro. La visita apostó claramente al contraataque.

Desde los 81’, con el ingreso de Nelson Haedo, el dueño de casa tuvo tres delanteros. Con el tiempo en contra, la desesperación cerrista afloró y se perdió el orden.

A los 92’, un contraataque letal aseguró el triunfo repollero. Alan Benítez ganó su sector, se metió al área y envió el centro que Bareiro transformó en gol.

Luego de 18 partidos, el Ciclón cayó en su Nueva Olla y también desperdició la posibilidad de acercarse al puntero Olimpia. Cerro Porteño se queda con 25 unidades, y en la próxima jornada visitará al Deportivo Capiatá.

Libertad igualó la línea azulgrana, está a 11 puntos del líder invicto, y en la siguiente fecha recibirá al 3 de Febrero.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • El futbol de Cerro se parece a esos tipicos equipos argentinos que pelean por el descenso, llenando de mediocampistas la cancha para evitar que le hagan goles, y por ahi salir con algun contragolpe para tratar de embocar, pero el principal objetivo de ese sistema lleno de mediocampistas es proteger el 0 (cero), lo ironico es que los jugadores de Cerro no están acostumbrados a ese sistemita entonces igual le hacen goles, llenar la cancha con mediocampistas lentos, exagerando con pases horizontales no es para equipos con ambiciones , Zubeldía te recuerdo que "posesión del balón" no significa "volumen de juego", hay que ser mas osados, mas valientes, mas aguerrido y buscar mas la verticalidad, los pelotazos al vacio , pero solo se puede hacer si de entrada se juega al 4-4-2 o si sos realmente valiente y apostar a ganar hacé practicar el 4-3-3, y dejate de joder con el 4-2-3-1 .....

    avenger 07 Mayo 2018, 11:24:41 

  • Señores de la directiva me dirijo a ustedes por que este DT y el Presidente están cegados por el capricho y no "divisan la luz al final del túnel"...es harto conocido por ustedes que el planteamiento de jugar con un solo punta no sirve en Cerro, no funciona, si es que realmente Cerro quiere pelear algo grande, ahora bien si quiere segir de mitad de tabla para abajo, bueno entonces continuen con este INORPERANTE, INEFICAZ, INUTIL E INOFENSIVO sistema de jugar con un solo punta.....hasta el propio DT nota que su sistema no funciona , Churin solo no puede hacer gran cosa, es mas hasta se puede evidenciar que a Churin le gusta mas jugar por fuera del area, entonces que pasa, al NO TENER PRESENCIA EN EL AREA los defensores rivales están mucho mas tranquilos , mas seguros y hasta se dan el lujo de salir jugando con comodidad, entonces lo que Cerro necesita es que juegue Alfio de entrada que sea un pivot arriba en el area, molestando, distrayendo, y aprovechando cualquier oportunidad, y así Churin trabajará mas tranquilo con los del medio , y digo que el propio DT se da cuenta de su inutil , cuando desesperadamente al estar perdiendo PONE 3 DELANTEROS , pero ya hubo regalado un tiempo y la mitad del otro, y teniendo el partido perdido, porque no jugó de entrada con 2 puntas , porque regaló el partido ????????....les explico de esta forma para que entiendan el sentri de la gran mayoria de los hinchas de Cerro...está claramente demostrado que ese sistema de un solo punta no sirve.......pero el caprichito del DT y del Presidente mantiene ese sistema a pesar de los pesimos resultados..............hagan algo de lo contrario el fracaso será inexorable...

    avenger 07 Mayo 2018, 11:13:36 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo