Diego Churín y diez más

Cerro Porteño igualó 1-1 con Libertad con un gol de Diego Churín, quien fue la figura del equipo de Luis Zubeldía. El Ciclón suma cinco puntos y queda a tres de la cima del Apertura. El martes debutará por la Copa Libertadores ante Monagas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JW566FTG6ZHQLGBXWK6PNWUVDU.jpg

Cargando...

El equipo de Aldo Bobadilla sacó ventaja en el primer tiempo. En el arranque interpretó la forma de atacar a un Cerro Porteño con errores defensivos y aprovechó la velocidad de Danilo Santa Cruz, Iván Franco y Antonio Bareiro. Fue desequilibrante, profundo y generó situaciones de gol desde el primer minuto: Bareiro avisó, ganando la espalda de Santiago Arzamendia con un remate sobre el travesaño. En el siguiente ataque, no perdonó.

El juvenil Franco, de 17 años, condujo un ataque en la cabecera del área y habilitó a Santacruz, ante una defensa que no tomó hombre, no achicó y dejó a los laterales habilitando a al volante, que encaró a Antony Silva, cayó por una infracción del arquero pero por la ventaja de Bareiro, quien cerraba por derecha, el árbitro dio continuidad a la jugada y el mediocmapista definió colocado a los 6 minutos.

Cerro Porteño cargó con la obligación del partido, adelantó las líneas, produjo poco y se expuso al contragolpe del rival. Una de las pocas situaciones del conjunto de Luis Zubeldía fue a los 32': un cabezazo de Diego Churín, en la línea del área chica, que Rodrigo Muñoz desvió al costado derecho. El delantero volvió a ser lo mejor del visitante. Siendo un equipo práctico con la tendencia defensiva, el Gumarelo juntó líneas y esperó el desconcierto del Ciclón.

En el segundo período, Hernán Novick (en lugar de Alfio Oviedo, de flojo rendimiento) ingresó para darle una mayor conducción por detrás del único atacante de referencia. Anteriormente, Jorge Rojas fue por Rodríguez y pasando los 70', Cristian Insaurralde por Ignacio Pallas. Esta última modificación le permitió a Cerro Porteño tener otra velocidad en el juego partiendo siempre desde la tenencia.

Y las variantes dieron fruto aunque el protagonista principal fue Diego Churín: sin camino para un pase al vacío o la posibilidad de triangular, Novick envió un centro que cayó en medio de Cardozo y Román para que el delantero, con un testazo, empatara el juego colocando la pelota al ángulo inferior izquierdo de Rodrigo Muñoz a los 79 minutos. Cerro Porteño reaccionó y aunque quedaba mal parado para defender, tuvo la ocasión del segundo de pelota parada: Novick buscó el arco desde un tiro libre y el balón pegó en el travezaño. A los 90', Insaurralde tuvo el gol de la remontada pero Muñoz sacó el tiro sobre la línea.

Con el 1-1, Libertad es el único líder con 8 puntos, mientras que el Ciclón suma cinco y se ubica cuarto en el Apertura. El conjunto de Luis Zubeldía debuta el martes por la Copa Libertadores de América y en la quinta fecha, recibirá a Deportivo Capiatá. Por su parte, el Gumarelo tendrá una semana de trabajo y visitará al 3 de Febrero, en CDE, el próximo domingo.

Así está la clasificación del Torneo Apertura:

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...