Clasificado como segundo

Con un doblete de Nelson Haedo Valdez y un gol de Diego Churín, Cerro Porteño venció 3-2 a Monagas sobre el final y clasificó segundo en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América. Por su parte, Gremio venció 1-0 a Defensor y es primero con 14 puntos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YOIF6QFBZFD57FMH6KY4C5LSBQ.jpg

Cargando...

Con la clasificación sellada, Cerro Porteño se jugaba la posición en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América. Necesitaba una victoria ante Monagas y una mano de Defensor Sporting en Brasil (empate o victoria ante Gremio), para culminar primero y definir como local en los octavos de final. Venezolanos, en Asunción, y uruguayos, en Porto Alegre, buscaban la tercera ubicación y el cupo a la Sudamericana.

Luis Zubeldía modificó el equipo y reservó a Marcos Cáceres, quien sumaba dos amarillas y de llegar a la tercera cumpliría un partido de suspensión. Su lugar lo ocupó Marcos Acosta Rojas y en el 4-4-2, William Candia sustituyó al sancionado Rodrigo Rojas (acumulación de tarjetas) para acompañar a Marcelo Palau en el medio.

Y fue un partido de penales. Así el Ciclón rompió el cero y por la misma vía aumentó la diferencia. Temprano y desde los 12 pasos, Diego Churín marcó el primero a los 6 minutos. El argentino y goleador de Cerro Porteño en la Copa Libertadores, ejecutó un remate con fuerza al medio y aunque el arquero desvió sutilmente, fue imposible detener el tiro. 1-0 y tres puntos que ponían al conjunto paraguayo arriba en la clasificación con el 0-0 entre el Tricolor Gaúcho y el Violeta.

Después de desperdiciar chances para el segundo, la más claras con el cabezazo de Jorge Rojas y otro de Cristian Insaurralde que fueron cerca del palo, y sufrir ataques del visitante, que estaba obligado a ganar por la desventaja en la tabla, el primer período se fue con la ventaja mínima. Un punto negativo para Luis Zubeldía fue la lesión de Alfio Oviedo, quien fue reemplazado por Nelson Haedo Valdez.

Y en el arranque de la complementaria, Santiago Arzamendia desequilibró por izquierda en el área y le cometieron penal cuando se disponía a envíar el centro. Y en este caso fue Haedo Valdez quien se encargó de la ejecución. Con un remate similar al primero pero con el arquero Alain Baroja yendo a su palo izquierdo, el atacante colocó la pelota con fuera al medio del arco para marcar el 2-0 a los 2 minutos. Era una ventaja tranquilizadora, mientras en Brasil continuaba el 0-0.

Pero mientras Cerro Porteño dominaba y se acercaba al tercero, en el Arena Do Gremio el local abrió el marcador con un gol de Luan a los 65'. Con el 1-0, el campeón vigente llegaba a los 14 puntos y volvía a la cima del Grupo 1, mientras que el Ciclón estaba segundo con 13 unidades. Y para sumar, Monagas reaccionó y necesitó dos jugadas para empatar el partidos: a los 25', Rubén Rojas descontó de cabeza y a los 34', Jhonder Cádiz igualó tras el error de Antony Silva, quien no llegó al centro y permitió el anticipo del venezolano.

Y para que la agonía y el sufrimiento sea a flor de piel, aunque la clasificación ya estaba aseguraba, apareció nuevamente Nelson Haedo Valdez para anotar el 3-2 a los 91 minutos y despedirse del Grupo 1 con una victoria. El resultado no cambió en Porto Alegre y con el 1-0 de Gremio, el campeón vigente terminó primero con 14 puntos y el Ciclón, segundo, con 13. Por su parte, Defensor Sporting se metió a la Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...