La clasificación, en el Bolso

Con gol de Víctor Cáceres, Cerro Porteño venció 1-0 a Nacional y quedó cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Ciclón lidera el Grupo E con 9 puntos, mientras que el Bolso quedó con 6. El miércoles, se enfrentan Mineiro y Zamora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LHY4GPDVLFAJPMMR73NFHI6SQU.jpg

Cargando...

Volvió la Libertadores. Y entre los tres paraguayos, Cerro Porteño fue el primero en jugar la tercera jornada de la fase de grupos. Después de superar 1-0 a Atlético Mineiro en Belo Horizonte y vencer 2-1 a Zamora en Asunción, el Ciclón recbía a Nacional de Uruguay, el otro puntero de la serie. Día de lluvia, de Copa, mes de abril, la Nueva Olla, todo como la última vez que se enfrentaron en este certamen. Fue en 1999 y con triunfo 5-0 del Azulgrana en la ida de los octavos.

Veinte años, se veían la cara pero en el Grupo E de esta edición. Una victoria, acercaría a uno de los dos a la siguiente ronda. Pero antes, la acción, una donde el local fue mejor en la etapa inicial y rompió el cero a los 26 minutos. Víctor Cáceres, el volante que sorpresivamente apareció en el once de Fernando Jubero, definió en el segundo palo, a los 26 minutos, tras un centro desde la izquierda y una peinada posterior de Fernando Amorebieta.

El 1-0 fue justo para el trámite en la medio hora, pero el rival respondió con Gonzalo Bergessio dos minutos después. El delantero aprovechó una desatención defensiva y cabeceó cerca del poste izquierdo de Rodrigo Muñoz, quien observó como el balón generaba angustia mientras rozaba el palo. Pero no fue lo único de la etapa inicial para el partido: Federico Carrizo tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero la definición aérea terminó sobre el travesaño.

El segundo tiempo también fue para el Ciclón, pero con un control defensivo y una intensión de dominar desde la posesión. De todas maneras, Muñoz evitó el 1-1 cuando desvió, sobre la línea de gol, un balón en el comienzo de la complementaria. Pero esta posición defensiva de Cerro Porteño y el empuje de Nacional, llevó al visitante a tener otra chance clara sobre los 79 minutos con un remate de que se desvió en Marcos Acosta Rojas y pegó en la parte posterior de la red.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...