El Ciclón volvió a la cima

Cerro Porteño venció 2-1 a Nacional en la regularización y volvió a la cima del Clausura: suma 33 puntos sobre los 31 de Guaraní y 30 de Olimpia. Marcos Cáceres y Rodrigo Rojas anotaron para el Ciclón, que recibe al Tricolor el domingo por la jornada 18.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LTMCTPHWIFD2FAN2RZRVOVBM5U.jpg

Cargando...

Cerro Porteño no perdió la oportunidad y regresó a lo más alto de la clasificación. Regularizó la jornada 7 de Torneo Clausura y venció 2-1 a Nacional en el tramo final del partido. Leonel Álvarez modificó el once con un solo cambio (Fabian Franco por Raúl Cáceres) y fue superior, a pesar de la ventaja mínima, al equipo de Celso Ayala. El entrenador debutó con derrota y quedó a cuatro puntos del descenso.

El Ciclón abrió el marcador con el cabezazo de Marcos Cáceres: el central definió en el área tras un tito de esquina de Santiago Arzamendia. El balón pegó en el interior del poste izquierdo de Santiago Rojas y se metió para desequilibrar el resultado a los y colocó el balón hacia el ángulo izquierdo de Santiago Rojas sobre 15 minutos. 

La felicidad duró poco: Cerro Porteño marcó de pelota parada y recibió el empate por la misma vía. Una falta del lateral izquierdo sobre Juan Manuel Salgueiro, permitió al uruguayo colocar un centro al borde del área chica para que Miguel Jacquet, de cabeza, marque el 1-1 a los 19'. El primer tiempo se fue con la igualdad y la complementaria retornó con las mejores situaciones. 

Pero lejos de las precisiones, principalmente en una jugada que hubiera sido el 2-1 para el local: Adam Bareiro habilitó a Cristian Aguada, quien solo, con el arco en blanco definió afuera. El visitante insistió con jugadas colectivas y decisiones individuales pero recién a los 81' puedo sentenciar el juego. Rodrigo Rojas recuperó en la cabecera del área, habilitó a Alfio Oviedo de emboquillada, buscó la devolución y sacó un remate que se desvió ligeramente en un rival para convertirse en el 2-1.

Cerro Porteño suma 33 unidades y es nuevamente líder del campeonato: Guaraní quedó con 31, Olimpia con 30 y General Díaz con 28 puntos. Por su parte, Nacional está a cuatro del descenso en la tabla del promedio. En la próxima jornada, vuelven a enfrentarse pero en Barrio Obrero: será en la Nueva Olla, el domingo a las 18:00.


Enlance copiado
Content ...
Cargando ...