Igualdad por AlfioGol

Cerro Porteño y Olimpia empataron a uno en un superclásico complicado para ambos. El Decano terminó entre diez y con varios lesionados. Cerro manejó la pelota pero no fue claro y llegó al gol gracias a Oviedo. El empate frena a los dos en el Clausura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MVR3AQBQ3RFRVBLJDY37A4PZLA.jpg

Cargando...

Los más grandes del fútbol paraguayo se midieron esta tarde en el Defensores del Chaco ante un gran marco de público. Cerro, de gran momento en la Copa Sudamericana, llegó con la misión de trasladar sus actuaciones internacionales al campo local. Por su parte Olimpia, ya eliminado de la Sudamericana, ingresó al campo de juego invicto en este Clausura y con la obligación de seguir ganando para campeonar.

El compromiso se inició con el Ciclón manejando el balón, con Rodrigo Rojas siendo el eje del fútbol, buenas asociaciones entre los mediocampistas azulgranas e inteligencia del “Topo” y del capitán para tocar. Sin embargo, los avances de Cerro no encontraron buenos receptores en el área, ya que Haedo Valdez estuvo muy solo en el ataque.

No habían pasado 20’ cuando Ever Almeida realizó dos cambios. El primero fue programado, el juvenil Fernández por el colombiano Otalvaro, el segundo no, ya que Pellerano tuvo que dejar el campo por molestias y fue reemplazado por el brasileño Edcarlos.

La tarde parecía complicarse para el Decano, que además tenía poco la pelota cuando Julián Benítez, ubicado sobre el sector derecho de la defensa cerrista, consiguió un penal. El volante encaró e intentó un centro que fue cortado con el brazo dentro del área por “Topo” Cáceres. Desde los doce pasos remató el goleador franjeado Walter González para anotar su primer gol en un superclásico.

Tras la apertura del marcador los azulgranas tuvieron varias imprecisiones en el manejo pero aún con equivocaciones insistieron y consiguieron arrinconar a los de Almeida en su área. “Topo” en dos ocasiones pudo lograr el empate mas el volante no definió correctamente. Olimpia contestó con un cabezazo de González que desvió Silva pero nuevamente Cerro, también por arriba, hizo sufrir al Decano. Primero a través de Pallas, luego Haedo y de vuelta el “Topo” estuvo cerca antes del final del primer tiempo.

En la complementaria ambos entrenadores realizaron modificaciones. Álvarez retiró a Haedo del campo para darle ingreso a Insaurralde y Almeida realizó su último cambio al sacar a González para meter al “Mago” Mendieta. Cerro salió con todo y sin ser muy claro avasalló a Olimpia, que solo se mantuvo con vida gracias a Azcona; y, como si no fuera suficiente, enseguida el Rey de Copas quedó entre diez por la segunda amarilla de Iván Torres. Tras la salida del volante los de Barrio Obrero inclinaron la cancha y asediaron al visitante, que se refugió en su área y resistió los embates de su rival como pudo.

El compromiso parecía destinado a terminar con victoria franjeada y el arco de Azcona maldito, cuando apareció el recién ingresado Alfio Oviedo para hacer estallar el Defensores con su primer gol en un superclásico. Olimpia golpeó cuando tuvo la oportunidad e intentó aguantar hasta el pitido final pero no contaba con las lesiones y molestias de Verón, Pellerano y Julián Benítez, y tampoco con la presencia del goleador ex Independiente que aprovechó un error de Edcarlos para sacar su remate. Sobre el final el partido estuvo para cualquiera pero el marcador no volvió a cambiar.

El empate lo frena al Decano y a su archirrival en el Clausura. Olimpia perdió la oportunidad de ser puntero y Cerro sigue su naufragio por el torneo casero con solo cuatro puntos en 6 fechas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...