Todos los detalles del clásico

A las 17:00, en el Defensores, Olimpia recibe a Cerro Porteño en la edición 298 del clásico. Patiño y Díaz vuelven al once de Garnero, y Mendieta será titular. Por su parte, Palau es la variante de Zubeldía. Mirá las formaciones y estadísticas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F6UV3NU2SFHITEV2LASVUMEZTE.jpg

Cargando...

La edición 298 del Superclásico comienza a las 17:00 en el Defensores del Chaco. Olimpia, líder invicto del Apertura, recibe a Cerro Porteño, que está a 7 puntos de la cima, con el arbitraje de Mario Díaz de Vivar. Daniel Garnero modifica el once con los regresos de Juan Patiño y Farid Díaz a la defensa, mientras Richard Ortiz vuelve al mediocampo para ser dupla de Richard Sánchez. Además, William Mendieta exigió el tobillo izquierdo esta mañana y será titular tras del golpe que sufrió el martes durante en el entrenamiento. Por su parte, Marcelo Palau es la única variante de Luis Zubeldía: el volante jugará por Alfio Oviedo y acompañará a Juan Aguilar y Rodrigo Rojas en el mediocampo.

¿Las formaciones? El Decano va con: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Farid Díaz; Mauricio Cuero, Richard Sánchez, Richard Ortiz, William Mendieta (o Julián Benítez); Néstor Camacho y Amaguín González, mientras que el Ciclón juega con: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcelo Palau, Juan Aguilar, Álan Rodríguez; Diego Churín.

Con relación al juez, Díaz de Vivar, quien será asistido por Rodney Aquino y Evelio Giménez, dirige su cuarto Superclásico: En su primera conducción, Cerro Porteño y Olimpia igualaron 1-1 en Sajonia, el 2 de junio del Apertura 2013: Ángel Romero abrió la cuenta en el segundo tiempo y Julio Manzur marcó la paridad. En su segunda participación, el 31 de agosto del Clausura 2014, el Franjeado ganó con un gol de Cristian Ovelar, mientras que el 8 de agosto del 2015, en Ciudad del Este, Guillermo Beltrán le dio la victoria sobre el final al Azulgrana.

Por otra parte, será el primer Superclásico de los entrenadores argentinos, que ya se enfrentaron en Argentina como técnicos. El Lanús de Zubeldía superó 2-1 al Arsenal de Garnero por la fecha 17 del Apertura 2008. Por su parte, el último duelo fue el 21 de abril en el Clausura 2012: Zubeldía debutaba con Racing en el Cilindro de Avellaneda y superó 1-0 al San Martín de San Juan de Garnero, quien renunció tras la derrota.

Por último, el comisario Eliseo Gaona mencionó al Cardinal Deportivo que habrá controles de alcoholemia para los hinchas del sector Norte y Sur como también, pero de manera aleatoria, en Preferencia y Platea. “Se hará el alcotest: si da positivo, no podrá ingresar al recinto deportivo (…) Los que no tengan entradas no podrán acceder a los anillos de seguridad (…) Los primeros que se van a retirar serán los hinchas de Cerro Porteño, sea cual sea el resultado”, agregó.

Así está la clasificación del Torneo Apertura

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...