Por el primer triunfo en casa

Esta noche, Cerro Porteño afrontará su noveno choque con el Palmeiras por Copa Libertadores y las estadísticas no le favorecen. No obstante, lleva cuatro partidos sin caer ante el conjunto paulista y buscará su primer triunfo en casa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ODJI3HCOCRG57C6QLX4NUVA2V4.jpg

Cargando...

Cerro Porteño recibe esta noche (20:45) en la Nueva Olla al Palmeiras por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El elenco paraguayo no tiene buenos antecedentes contra el rival de turno, con el que se enfrentó en ocho ocasiones y nunca lo venció en casa.

Aunque el Ciclón encadena cuatro partidos sin caer; es más, metió un triunfo histórico en el último juego que se desarrolló entre ambos hace 12 años en el Palestra Italia.

La primera vez que azulgranas y paulistas chocaron por la Libertadores fue en 1999, en Asunción, y la victoria fue para el Verdão (5-2). La revancha también le sonrió al Palmeiras (2-1).

Dos años después, volvieron a medirse en la fase de grupos. Igualaron sin goles en tierras paraguayas y en la vuelta, el elenco brasileño se quedó con el triunfo con autoridad (5-2). Y fue la última caída azulgrana ante el rival de turno.

El quinto enfrentamiento se registró en la Copa Libertadores del 2005. En Asunción empataron a un tanto, mientras que en São Paulo volvieron a repartirse los puntos al igualar sin goles.

Al año siguiente, no se hicieron daño (0-0) en el compromiso de ida desarrollado en el General Pablo Rojas; sin embargo, ocurrió todo lo contrario en la revancha. Ese duelo es recordado por la pelea que protagonizaron los jugadores.

Además, fue la primera victoria del Ciclón contra el Palmeiras (3-2) y esta rompió 27 años de imbatibilidad del elenco brasileño en el Palestra Itália ante equipos extranjeros.

En total, Cerro Porteño solo tiene un triunfo, tres encuentros perdidos y cuatro empatados; marcó nueve tantos y recibió 15 goles. Los choques anteriores se desarrollaron por la fase de grupos y esta será la primera vez que se enfrentarán en un mata-mata.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...