Fiesta azulgrana a las puertas del título

El Ciclón goleó a Rubio Ñu en el Defensores del Chaco (3-0) y está muy cerca de coronarse campeón del Clausura. El partido fue complicado hasta que Óscar Ruiz abrió el marcador. En el complemento se sumaron a la fiesta Jorge Rojas y Alfio Oviedo.

Cargando...

En el partido estelar de la fecha 19, Cerro Porteño visitó a Rubio Ñu, local en el Defensores del Chaco. El compromiso era clave para ambos pero por motivos completamente distintos, el Ciclón que defiendía la cima del Clausura y los albiverde que siguen luchando por mantener la categoría.

Cerro arrancó como protagonista, manejando el balón, presionando alto y con mucha intensidad para llegar al arco del golero Blas Valenzuela. Luego de las primeras acciones, daba la impresión de que el cuadro de Barrio Obrero se llevaría por delante a los ñuenses.

Sin embargo, con el correr de los minutos, los azulgranas se fueron frustrando luego de que cada ataque suyo chocó contra un muro albiverde. El Laureado apostó por una línea de cinco en el fondo, con el “Ganso” Benítez como líder, mucho orden y obediencia táctica.

El cerrojo defensivo del equipo de Pavani era un rompecabezas para los de Leonel Álvarez, que no llegaban con peligro tocando pero tampoco con jugadas individuales. Para colmo del puntero, Rubio Ñu se fue animando a salir y generó dos clarísimas ocasiones. Una del “Ogro” Correa que salvó Anthony Silva con rápida salida y otra que desperdició Iván González Ferreira tras débil tiro con su pierna menos habil.

Se acercaba el cierre del primer tiempo y el Ciclón era dominado por su propia ansiedad cuando apareció la conección Aguilar-Ruiz para romper el cero. El volante metió un pase teledirigido desde su propio terreno para habilitar a Óscar Ruiz. El extremo entró por el medio, la bajó con derecha y definió con la izquierda para desatar la locura del público azulgrana, de su propio DT e irse a vestuarios con más calma.

En el complemento, Rubio Ñu se vió obligado a desarmar su defensa para ir en búsqueda de la paridad, lo que facilitó la tarea del visitante. El segundo se gestó en los pies de Ruiz pero lo marcó el recién ingresado Jorge Rojas. A minutos del final, el capitán Rodrigo Rojas le permitió a Alfio Oviedo unirse a la fiesta, el volante asistió al número 7 y este marcó un verdadero golazo al ángulo para decretar que sea una fiesta total de Cerro en Sajonia.

Con este triunfo Cerro Porteño sacó nueve puntos de ventaja sobre sus perseguidores y podría ser campeón anticipado en la siguiente fecha, cuando enfrente a Sportivo Luqueño en la Nueva Olla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...