Segundo tiempo a lo Ciclón

Cerro consiguió su primera victoria del Apertura ante Sol de América con una contundente segunda etapa. El primer tiempo fue complicado pero en el segundo el local fue superior y logró el 2-0 final. Además amplió su invicto en la Nueva Olla a 10 partidos.

Cargando...

Luego del empate en Ciudad del Este ante el 3 de Febrero, el Ciclón recibió a Sol de América en su Olla con la obligación de conseguir su primera victoria del año. Ante su público y con la misión de evitar quedar relegado en la tercera fecha del Apertura, arrancó el partido.

En el inicio Cerro fue el gran protagonista, manejando el balón y casi de inmediato llegando con peligro al arco de Rubén Escobar. A los 8’ un centro de Alan Rodríguez le quedó a Churín, el disparo del argentino se desvió en un rival y terminó afuera. Sol contestó con una incisiva corrida de Martín Giménez, muy punzante sobre el sector derecho, que cortó Pallas con vehemencia.

De inmediato los dirigidos de Zubeldía tuvieron otra chance, cuando el juvenil azulgrana Rodríguez se perdió el primero. De un córner desaprovechado por Sol salió un veloz ataque de Cerro que el Sub-19 no pudo transformar en gol. Partido de ida y vuelta, sin mucha elaboración en el medio o precisión de cara a los arcos pero con emociones.

La más clara del encuentro volvió a estar en los pies del artillero Churín. El delantero recibió un pase de Rodrigo Rojas y tiró con el arco casi en blanco, su remate se fue rozando el palo. El primer tiempo terminó así, con el local atacando sin mucha claridad y con el Danzarín resistiendo e intentando de contra.

En la complementaria los azulgranas no cometieron el error de perdonar y pegaron de entrada. Apenas dos minutos de juego y luego de un córner que los azules no supieron despejar llegó el gol de Arzamendia. El lateral atropelló por la izquierda tras una serie de rebotes y le rompió el techo del arco a Escobar, ocasionando el delirio de todo el estadio.

Con el primero adentro, todo fue más fácil para Cerro. Óscar Ruiz se convirtió en figura desequilibrando con su habilidad y enseguida cayó el segundo. El extremo superó con su individualidad a la zaga de Villa Elisa y anotó su nombre en el marcador. Sobre el cierre del choque, el Danzarín procuró reaccionar más no encontró los caminos.

Con este triunfo, el primero en la era Zubeldía, Cerro alcanzó los 4 puntos, al igual que Independiente de Campo Grande y el Deportivo Capiatá. Olimpia es escolta con 6 y jugará mañana ante Luqueño. Libertad es el puntero con 7 unidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...