• HOY

    16°
    MIN
    29°
    MAX
     

    HUMO

  • Jueves 21

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del norte, luego variables.

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables.

  • Domingo 24

    11°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.730

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Febrero de 2018 21:23

 

Segundo tiempo a lo Ciclón

Cerro consiguió su primera victoria del Apertura ante Sol de América con una contundente segunda etapa. El primer tiempo fue complicado pero en el segundo el local fue superior y logró el 2-0 final. Además amplió su invicto en la Nueva Olla a 10 partidos.

Luego del empate en Ciudad del Este ante el 3 de Febrero, el Ciclón recibió a Sol de América en su Olla con la obligación de conseguir su primera victoria del año. Ante su público y con la misión de evitar quedar relegado en la tercera fecha del Apertura, arrancó el partido.

En el inicio Cerro fue el gran protagonista, manejando el balón y casi de inmediato llegando con peligro al arco de Rubén Escobar. A los 8’ un centro de Alan Rodríguez le quedó a Churín, el disparo del argentino se desvió en un rival y terminó afuera. Sol contestó con una incisiva corrida de Martín Giménez, muy punzante sobre el sector derecho, que cortó Pallas con vehemencia.

De inmediato los dirigidos de Zubeldía tuvieron otra chance, cuando el juvenil azulgrana Rodríguez se perdió el primero. De un córner desaprovechado por Sol salió un veloz ataque de Cerro que el Sub-19 no pudo transformar en gol. Partido de ida y vuelta, sin mucha elaboración en el medio o precisión de cara a los arcos pero con emociones.

La más clara del encuentro volvió a estar en los pies del artillero Churín. El delantero recibió un pase de Rodrigo Rojas y tiró con el arco casi en blanco, su remate se fue rozando el palo. El primer tiempo terminó así, con el local atacando sin mucha claridad y con el Danzarín resistiendo e intentando de contra.

Complemento azulgrana

En la complementaria los azulgranas no cometieron el error de perdonar y pegaron de entrada. Apenas dos minutos de juego y luego de un córner que los azules no supieron despejar llegó el gol de Arzamendia. El lateral atropelló por la izquierda tras una serie de rebotes y le rompió el techo del arco a Escobar, ocasionando el delirio de todo el estadio.

Con el primero adentro, todo fue más fácil para Cerro. Óscar Ruiz se convirtió en figura desequilibrando con su habilidad y enseguida cayó el segundo. El extremo superó con su individualidad a la zaga de Villa Elisa y anotó su nombre en el marcador. Sobre el cierre del choque, el Danzarín procuró reaccionar más no encontró los caminos.

Con este triunfo, el primero en la era Zubeldía, Cerro alcanzó los 4 puntos, al igual que Independiente de Campo Grande y el Deportivo Capiatá. Olimpia es escolta con 6 y jugará mañana ante Luqueño. Libertad es el puntero con 7 unidades.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo