No hubo Ciclón en Capiatá

En el Erico Galeano Sol de América recibió a Cerro Porteño y el compromiso se cerró con un empate sin goles. El rendimiento del cuadro azulgrana fue irregular y no le alcanzó para romper el cero ante el último de la tabla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ROL73XNWSNAA5D4XEGUFHTPCQM.jpg

Cargando...

En el cierre de la jornada 11, el colero Sol de América recibió a Cerro Porteño en el Erico Galeano. El escenario le trae malos recuerdos a ambos, ya que tanto el Danzarín como el Ciclón cayeron ante el Capiatá de Gustavo Florentín en sus últimos partidos.

El encuentro inició con un Sol irreverente que, pese a estar al fondo de la clasificación, atacó al Ciclón y sacó ventaja aprovechando la floja marca de sus laterales. Fabian Franco sufrió especialmente por lo que Álvarez lo cambió por Raúl Cáceres pasados los 15’. El cambio fue para solucionar el fondo pero el visitante también tenía problemas para generar juego. Durante alrededor de 20’ fue Sol el protagonista, con Richard Franco como eje en el centro del campo y Villagra como punta de lanza.

El equipo de Barrio Obrero parecía dormido hasta que Insaurralde tomó el balón y, con rebeldía y astucia, despertó a Cerro. El argentino habilitó primero a Rojas y luego a Ruiz pero ninguno pudo vencer el arco solense. Riveros se fue por lesión, ingresó el “Topo”, pero aún así el fútbol siguió corriendo únicamente por cuenta del número 20.

Sobre el final del primer tiempo, Insaurralde metió un buen centro desde la izquierda que le permitió un cabezazo a Churin, pero atento estuvo el golero azul para evitar el grito de los hinchas cerristas.

En el complemento Sol quiso repetir su buen arranque y atacó a Cerro por los costados. La defensa del Ciclón no cedió con tanta facilidad esta vez y el compromiso no tuvo un claro dominador. El entrenador azulgrana realizó su último cambio con el ingresó de Jorge Rojas por Alfio Oviedo pero tampoco el exBenfica pudo aportar la claridad y precisión que le hizo falta a su equipo.

Un Cerro sin ideas insistió bastante con más fuerza que fútbol y, a pesar de los 7’ minutos agregados por el juez Carlos Amarilla por la fuerte lesión de Nicolás Arrechea, el arco defendido por Gerardo Ortiz resistió hasta el final.

El empate dejó a Cerro con 15 puntos, a 5 del puntero General Díaz, a quien enfrentará a la siguiente fecha y con un partido menos. Por su parte Sol se medirá ante Olimpia en Pedro Juan Caballero y sigue último con 9 unidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...