01 de Octubre de 2017 22:09

 

No hubo Ciclón en Capiatá

En el Erico Galeano Sol de América recibió a Cerro Porteño y el compromiso se cerró con un empate sin goles. El rendimiento del cuadro azulgrana fue irregular y no le alcanzó para romper el cero ante el último de la tabla.

En el cierre de la jornada 11, el colero Sol de América recibió a Cerro Porteño en el Erico Galeano. El escenario le trae malos recuerdos a ambos, ya que tanto el Danzarín como el Ciclón cayeron ante el Capiatá de Gustavo Florentín en sus últimos partidos.

El encuentro inició con un Sol irreverente que, pese a estar al fondo de la clasificación, atacó al Ciclón y sacó ventaja aprovechando la floja marca de sus laterales. Fabian Franco sufrió especialmente por lo que Álvarez lo cambió por Raúl Cáceres pasados los 15’. El cambio fue para solucionar el fondo pero el visitante también tenía problemas para generar juego. Durante alrededor de 20’ fue Sol el protagonista, con Richard Franco como eje en el centro del campo y Villagra como punta de lanza.

El equipo de Barrio Obrero parecía dormido hasta que Insaurralde tomó el balón y, con rebeldía y astucia, despertó a Cerro. El argentino habilitó primero a Rojas y luego a Ruiz pero ninguno pudo vencer el arco solense. Riveros se fue por lesión, ingresó el “Topo”, pero aún así el fútbol siguió corriendo únicamente por cuenta del número 20.

Sobre el final del primer tiempo, Insaurralde metió un buen centro desde la izquierda que le permitió un cabezazo a Churin, pero atento estuvo el golero azul para evitar el grito de los hinchas cerristas.

En el complemento Sol quiso repetir su buen arranque y atacó a Cerro por los costados. La defensa del Ciclón no cedió con tanta facilidad esta vez y el compromiso no tuvo un claro dominador. El entrenador azulgrana realizó su último cambio con el ingresó de Jorge Rojas por Alfio Oviedo pero tampoco el exBenfica pudo aportar la claridad y precisión que le hizo falta a su equipo.

Un Cerro sin ideas insistió bastante con más fuerza que fútbol y, a pesar de los 7’ minutos agregados por el juez Carlos Amarilla por la fuerte lesión de Nicolás Arrechea, el arco defendido por Gerardo Ortiz resistió hasta el final.

El empate dejó a Cerro con 15 puntos, a 5 del puntero General Díaz, a quien enfrentará a la siguiente fecha y con un partido menos. Por su parte Sol se medirá ante Olimpia en Pedro Juan Caballero y sigue último con 9 unidades.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • No es nada personal Alvarez, será ud, una buena persona, un gran jugador de futbol, un excelente padre de familia, pero como DT de futbol es un mediocre, por lo menos así lo vemos la mayoria, hei akue NIMO.....

    avenger 02 Octubre 2017, 11:08:21 

  • Este DT tuvo 2 oportunidades para tratar de quedar como unico puntero, las 2 oportunidades las desaprovechó, DT que no funciona se cambia, Olimpia es puntero y tiene mucho mejores indices que Cerro , y que pasó? el DT no funcionaba, no tenia ambiciones , y le cambiaron, Cerro cuya estadistica es muy inferior a Olimpia y el DT no funciona, aquellos que dicen que el DT no es el problema están muy equivocados,..........Haedo entiende futbol y ya ha criticado el sistema inutil de este DT , este DT ha demostrado INNUMERABLES VECES que su unico objetivo es que su equipo juegue a no perder, el mismo lo dijo "PRIORIDAD UNO ES QUE NUESTRO EQUIPO MANTENGA EL 0" , ...se supone que si un equipo ambicioso quiere salir debe ganar los partidos, y para ganar los partidos se meten goles, y para meter goles tienen que tener un sistema de futbol ofensivo, vertical, ambicioso, y eso no se ve en Cerro, .....entonces ..para aquellos que apenas entienden de futbol y se identifican con equipos chicos, el mantener el 0 (cero) ESTO ES UN PRECEPTO DIVINO, entonces si quieren seguir en mitad de tabla y que Cerro sea considerado equipo chico , sigan manteniendo a un DT mediocre como este, sin ambiciones, sin esquema de juego ofensivo, con un aburrido e inofensivo juego de medio cambpo para atras, si seguimos así, al final de este año estaremos felices de quedar 5to. o 6to. y el proximo año ya estaremos haciendo calculos sobre el promedio.........dirigentes mediocres,......antes a Cerro le temian por su forma de juego arrollador y ofensivo,.....en la actualidad los equipos chicos ansían jugar con Cerro porque es un empate asegurado o por ahi una victoria...........dirigentes mediocres y algunos hinchas conformistas le estan haciendo el aguante no al club , sino a un DT mediocre, de media tabla para abajo...........

    avenger 02 Octubre 2017, 11:02:40 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo