Cerro Porteño: una espina llamada Sol de América

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El defensa de Cerro Porteño Raúl Cáceres quiere sacarse la espina que le dejó Sol de América en la primera rueda. Pero no solo en este torneo el Danzarín le complicó, ya que lleva varios partidos sin perder ante el Ciclón.

En la primera rueda, Sol de América goleó por 3-0 a Cerro Porteño y este sábado se verán nuevamente las caras. Raúl Cáceres, jugador del Ciclón que marcha segundo, sostuvo que “ganando nos deja arriba y les obligamos a Libertad a sumar. Vamos a intentar hacer lo nuestro, quitarnos la espina de la primera rueda y salir victoriosos”.

La última victoria del conjunto de Barrio Obrero sobre el de Villa Elisa se produjo en diciembre del 2015 por 3-2, cuando Cáceres aún defendía la casaca azul. Al año siguiente se registraron dos triunfos solenses y dos empates.

Por estos antecedentes, y porque Sol de América cuenta con 23 unidades, dos menos que el Ciclón, es que contra el elenco unicolor será “un partido complicado. Servirá para poder alcanzar la punta y llegar de la mejor manera a la revancha de la Copa Sudamericana”.

El líder Libertad, con 27 puntos, recién entra en acción el lunes 8 de mayo, y tres días después, Cerro Porteño visitará al Caracas por el torneo internacional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Continuando con el duelo contra Sol de América, Cáceres señaló que “siempre nos costó. Tienen jugadores rápidos, es un equipo compacto, salen bien a la hora de contragolpear. Hay que cuidar eso, no dejar muchos espacios que puedan aprovechar, y seguir jugando como lo venimos haciendo”.

Frente a Libertad se ganó y se jugó bien, por tanto “la idea es repetir, tratar de mantener este estilo de juego, esa agresividad, ese ida y vuelta”. “Ante Sol tenemos que revalidar. Si no ganamos seríamos de vuelta un equipo irregular”, sentenció. El cotejo frente al Danzarín arrancará este sábado a las 17.00 en el Defensores del Chaco.