Cerro: La situación de los lesionados

Manuel Aguilar, médico del Ciclón, informó sobre la situación de los jugadores “sentidos” en Cerro. Las mejores noticias son para Cristian Insaurralde, a Óscar Ruiz aún le falta y “Topo” Cáceres con “Palito” Pereira deben ponerse en ritmo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IMIIOXWSWJEQDHHFUHPW5TI5SQ.jpg

Cargando...

“Cáceres tiene 2 meses y medio casi 3 sin partidos y Pereira casi un año de parate”, comenzó recordando Aguilar a la 730AM. Consultado acerca de cuando vuelven a las canchas el médico azulgrana respondió que depende de muchos factores.

“Él (Pereira) entrena con normalidad pero tiene una desventaja con el resto de los que viene jugando, tiene que seguir acumulando minutos, no se si en partidos de Primera o en la copa pero debe ponerse en ritmo”, explicó y añadió que “hay que verlo desde el punto técnico más que médico”.

Acerca de de las publicaciones charrúas que apuntan a la posible presencia del lateral de Cerro en el Mundial de Rusia, el entrevistado opinó que a la selección uruguaya podrían llevarlo por lo que puede aportar al grupo con su experiencia y en lo emocional, “depende del entrenador”.

Por su parte el extremo Óscar Ruiz está mejorando, sin embargo, tiene molestias que no le permiten trabajar con normalidad, volvió a sentir una zona donde ya tuvo una lesión años atrás en Deportivo Capiatá. “Hay que ir lentos con él pero va evolucionando favorablemente”, valoró el de la mitad más uno.

En cuanto al caso Cristian Insaurralde, Aguilar tiró que está respondiendo bien y que están insistiendo con trabajos en cargas progresivas bastante intensas. “No creo que llegue para el sábado porque aún no entrenó normalmente, sería arriesgado probarlo en un partido sin verlo en una práctica. Para las próximas fechas llegará, ya hay más tiempo”, cerró diciendo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...