Cerro Porteño y El Mbiguá abren la Superliga

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La renovada Superliga APF-UFI de Fútbol Playa se iniciará el jueves 29 de noviembre en el Comité Olímpico Paraguayo, con la primera de las ocho etapas de la cual está provista este competencia que nucleará a 16 equipos, 5 de la UFI.

Cada equipo está obligado a jugar seis etapas y quedará libre en dos, el ganador irá a la Conmebol Libertadores de Playa.

En la Primera Fase fueron agrupados en la Serie A: Cerro Porteño, Deportivo Sajonia y El Mbiguá. En la Serie B: Guaireña FC (UFI), Olimpia y Universidad San Carlos. En la Serie C: San Bernardino FC (UFI), Rubio Ñu CE y Sportivo Luqueño. En la serie D: Deportivo Mariano Roque Alonso (UFI), Deportivo Luque (UFI) y Garden Club Paraguayo de Luque.

Libres en primera etapa: Centenario (Limpio), Puerta del Lago de San Ber y Presidente Hayes que ingresan a la Segunda Etapa y Areguá (UFI), que recién jugará desde la tercera etapa.

P1. 19.00 Cerro Porteño vs El Mbiguá, grupo A

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

P2. 20.00 Guaireña vs Universidad San Carlos, grupo B

P3. 21.00 San Bernardino FC vs Sportivo Luqueño, grupo C

P4. 22.00 Deportivo Mariano Roque Alonso vs Garden Club, grupo D

19.00 Deportivo Sajonia vs Perdedor P1, grupo A

20.00 Olimpia vs Perdedor P2, grupo B

21.00 Rubio Ñu CE vs Perdedor P3, grupo C

22.00 Deportivo Luque vs Perdedor P4, grupo D

19.00 Deportivo Sajonia vs Ganador P1, grupo A

20.00 Olimpia vs Ganador P2, grupo B

21.00 Rubio Ñu CE vs Ganador P3, grupo C

22.00 Deportivo Luque vs Ganador P4, grupo D

09.00 Ganador Grupo A vs Ganador Grupo B

10.00 Ganador Grupo C vs Ganador Grupo D

17.00 Tercer Puesto. Domingo 02-12-2018. Perdedores de Semifinales

18.00 Finalísima. Domingo 02-12-2018. Ganadores de Semifinales

La Segunda etapa será del jueves 06 al sábado 8 de diciembre, con el mismo sistema, pero grupos con diferentes equipos a la primera etapa, semifinales en horario matinal el domingo 9 y vespertino, tercer puesto y final. Y así irán sumando etapas hasta la octava.

Se hará la sumatoria general de puntos por etapa y los 8 primeros de la tabla acumulativa jugarán la superfinal, divididos en dos grupos de cuatro equipos. El primero de un grupo medirá al segundo del otro grupo y allí la final, para conocer al campeón que jugará la Libertadores.

La gran novedad será el premio económico, por cada etapa: el primero 18 medallas doradas, trofeo y 500 dólares americanos; el segundo, 18 medallas plateadas y 300 dólares americanos; el tercero, 200 dólares americanos, y el cuarto, 100 dólares americanos.

Para el campeón habrá 18 medallas doradas y mil quinientos dólares americanos; el subcampeón, 18 medallas plateadas y 900 dólares americanos; el tercero, 18 medallas de bronce más 500 dólares americanos; el cuarto puesto, 300 dólares americanos. Del quinto al octavo puestos, 200 dólares americanos cada uno. En suma se repartirán 12.400 dólares americanos.