Cada equipo está obligado a jugar seis etapas y quedará libre en dos, el ganador irá a la Conmebol Libertadores de Playa.
En la Primera Fase fueron agrupados en la Serie A: Cerro Porteño, Deportivo Sajonia y El Mbiguá. En la Serie B: Guaireña FC (UFI), Olimpia y Universidad San Carlos. En la Serie C: San Bernardino FC (UFI), Rubio Ñu CE y Sportivo Luqueño. En la serie D: Deportivo Mariano Roque Alonso (UFI), Deportivo Luque (UFI) y Garden Club Paraguayo de Luque.
Libres en primera etapa: Centenario (Limpio), Puerta del Lago de San Ber y Presidente Hayes que ingresan a la Segunda Etapa y Areguá (UFI), que recién jugará desde la tercera etapa.
P1. 19.00 Cerro Porteño vs El Mbiguá, grupo A
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
P2. 20.00 Guaireña vs Universidad San Carlos, grupo B
P3. 21.00 San Bernardino FC vs Sportivo Luqueño, grupo C
P4. 22.00 Deportivo Mariano Roque Alonso vs Garden Club, grupo D
19.00 Deportivo Sajonia vs Perdedor P1, grupo A
20.00 Olimpia vs Perdedor P2, grupo B
21.00 Rubio Ñu CE vs Perdedor P3, grupo C
22.00 Deportivo Luque vs Perdedor P4, grupo D
19.00 Deportivo Sajonia vs Ganador P1, grupo A
20.00 Olimpia vs Ganador P2, grupo B
21.00 Rubio Ñu CE vs Ganador P3, grupo C
22.00 Deportivo Luque vs Ganador P4, grupo D
09.00 Ganador Grupo A vs Ganador Grupo B
10.00 Ganador Grupo C vs Ganador Grupo D
17.00 Tercer Puesto. Domingo 02-12-2018. Perdedores de Semifinales
18.00 Finalísima. Domingo 02-12-2018. Ganadores de Semifinales
La Segunda etapa será del jueves 06 al sábado 8 de diciembre, con el mismo sistema, pero grupos con diferentes equipos a la primera etapa, semifinales en horario matinal el domingo 9 y vespertino, tercer puesto y final. Y así irán sumando etapas hasta la octava.
Se hará la sumatoria general de puntos por etapa y los 8 primeros de la tabla acumulativa jugarán la superfinal, divididos en dos grupos de cuatro equipos. El primero de un grupo medirá al segundo del otro grupo y allí la final, para conocer al campeón que jugará la Libertadores.
La gran novedad será el premio económico, por cada etapa: el primero 18 medallas doradas, trofeo y 500 dólares americanos; el segundo, 18 medallas plateadas y 300 dólares americanos; el tercero, 200 dólares americanos, y el cuarto, 100 dólares americanos.
Para el campeón habrá 18 medallas doradas y mil quinientos dólares americanos; el subcampeón, 18 medallas plateadas y 900 dólares americanos; el tercero, 18 medallas de bronce más 500 dólares americanos; el cuarto puesto, 300 dólares americanos. Del quinto al octavo puestos, 200 dólares americanos cada uno. En suma se repartirán 12.400 dólares americanos.
