Cerro practicará penales

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Atendiendo que en un solo partido se definirá el título del campeonato Clausura, el entrenador interino de Cerro Porteño, Gustavo Florentín, aseveró que practicarán penales.

El torneo Clausura se definirá este miércoles en un duelo único entre los dos equipos que llegaron como líderes: Olimpia y Cerro Porteño. En caso de empate, se decidirá desde los 12 pasos, por tal razón el estratega del Ciclón, Gustavo Florentín dijo que “vamos a estar practicando. Es una situación que se puede dar en cualquier momento del juego o si el partido termina en empate”.

Con respecto a qué equipo llega mejor a este cotejo, el DT sostuvo que “los clásicos son partidos diferentes. Hay que jugarlos. Nunca se ganan los partidos antes de ser jugados. Hay casos en que el equipo que llega como el menos indicado es el que gana”.

Además, apuntó que “hay que estar concentrados en todas las líneas. En la zona media habrá pocos espacios y mucha presión. Con base en eso nos preparamos para tener alguna variante si se presenta esa situación”. “Será muy estudiado, muy táctico”, añadió.

Sobre el tema arbitraje, Florentín espera que “que no se ensucie el fútbol. Se vienen diciendo muchas cosas a lo largo de este torneo por el arbitraje. Esperemos que sea lo mejor para ellos”. Cerro Porteño, que ya ganó el Apertura, va por el bicampeonato.