Achu y la anécdota contra el Palmeiras

Jorge Achucarro fue protagonista del recordado encuentro que disputaron Cerro Porteño y Palmeiras en el 2006. El delantero sacó a la luz algunas cosas por las que pasaron los jugadores previo al partido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IBP5ZKSIOBCR3ONFOK4N22TWRA.jpg

Cargando...

Cerro Porteño chocará con Palmeiras el jueves y el último enfrentamiento entre ambos será difícil de olvidar por lo que aconteció en el campo de juego. Jorge Achucarro, jugador del Ciclón de ese entonces, conversó con el Cardinal Deportivo y develó algunos detalles de ese viaje.

El elenco de Barrio Obrero, además de ganar por una buena cantidad de goles, dependía de otro resultado. La cosa no estaba fácil y el inicio del viaje a Brasil ya comenzó mal. Achucarro señaló que en Migraciones fueron detenidos.

“Érwin silbó y le quitaron el pasaporte (...) Nos llevaron hacia el fondo, nos quedamos detenidos un par de horas. Había dos calabozos, en uno estaba un narcotraficante y en otro alguien que quiso pasar droga”, manifestó. Achucarro insistió en la actitud prepotente de los policías brasileños. “Le esposaron a Gustavo Costas. Vino el embajador y luego nos soltaron”, mencionó.

Y el partido no fue nada pacífico. El primer tiempo terminó con una discusión acalorada, con empujones de por medio. Hilario Navarro, el portero suplente, se retiró con un corte en la pierna.

“Cuando íbamos a entrar para el segundo tiempo, Mario (Grana) nos dice: ‘Mirá que estos brasileños van a querer hacer quilombo. Y si pasa eso tenemos que estar todos juntos, si nos esparcimos nos van a cagar a trompadas’. El árbitro le expulsa a Douglas y Carlitos (Báez) antes del inicio del segundo tiempo”, relató.

Tras la tarjeta exhibida, “Carlitos se le va al brasileño y le dice: ‘Por tu culpa, negro de mierda y le mete una patada de atrás y lo tira a tres metros. Así empezó la batalla campal”.

“Yo estaba en el banco de suplentes y veo que José Devaca le dio una trompada a (Emerson) Leão, el técnico, y corrió (...) Juan Cardozo quería separar y le dieron una patada en la espalada”, prosiguió el ahora jugador del Sportivo Trinidense.

“Fidel Amado (Pérez) pegó dos y luego corrió por toda la cancha porque le siguieron tres (...) Después de lo que pasó nos pusimos de acuerdo y hablamos de eso. Nos trataron mal al llegar y tras la batalla que hubo, los muchachos se pusieron las pilas para ganar al Palmeiras en su cancha”, recordó.

Por último, expresó que los acontecimientos en el aeropuerto no los hicieron público debido a la eliminación. “Además, no existían las redes sociales, los celulares no se usaban mucho”, sentenció.

El Ciclón superó a su rival por 3-2 y la formación inicial fue: Diego Barreto; Juan Cardozo, Carlos Báez, José Devaca, Fidel Pérez; Mario Grana, Edgar González, Domingo Salcedo, Ernesto Cristaldo; Pablo Giménez y Érwin Ávalos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...