Cerro Porteño, subcampeón en Santaní

Cerro Porteño igualó 1-1 en su visita al Deportivo Santaní y se consagró subcampeón del torneo Apertura 2018. El partido fue cortado, sin mucha acción en los arcos y los goles fueron en jugadas de pelota parada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/USA6WJVFM5APPFX2QSQ3UDOX2Q.jpg

Cargando...

El equipo azulgrana viajó a San Estanislao con la firme idea de obtener un resultado positivo en su despedida del campeonato que le permita ser subcampeón, mientras que el local lo recibió con la intención de seguir sumando, con el promedio en mente.

En cuanto al juego en sí, el conjunto local se dedicó a neutralizar a su rival mediante una cobertura solidaria en el mediocampo que le impidió a Cerro estar cómodo en el terreno.

Los de la mitad más uno no tenía llegadas al área pero tampoco las tenían los locales, sin embargo, de pelota parada consiguieron ponerse en ventaja. Un disparo de tiro libre de Blas Díaz se desvió en la barrera dejando sin reacción al golero Antony Silva.

Con el gol a favor, Santaní se replegó aún más y continuó rompiendo el circuito de los azulgranas. La más peligrosa de Cerro en el primer tiempo fue un galopada de Raúl Cáceres que llegó al fondo y metió un centro para Alfio Oviedo que se terminó desviando en Herminio Miranda.

En el segundo tiempo, el entrenador Luis Zubeldía metió mano al banco y apostó por Hernán Novick y Silvio Torales para intentar superar la enredadera de defensores santos con mejores y más precisos toques.

El resultado parecía sellado por la falta de acción en las áreas, cuando apareció Marcos Cáceres para definir de derecha tras un córner del uruguayo Novick. El central disparó al techo del arco y consiguió el empate.

Sobre el final del juego, Fabio Escobar agredió en el rostro a Cáceres pero el colegiado Mercado solo lo amonestó con una amarilla y luego expulsó al de Cerro por protestar, decisión que fue muy cuestionada por los hinchas del Ciclón. El resultado no se volvió a modificar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...