Cerro sigue escalando

Con el solitario gol del juvenil Sergio Díaz, Cerro Porteño venció 1-0 a Nacional, acumuló su tercer triunfo consecutivo y sigue escalando hacia la zona alta del torneo Clausura, teniendo además un juego pendiente por regularizar ante el 3 de Febrero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LVBSMBNJUFAZPJHVJDYVZ7RHSQ.jpg

Cargando...

Desde la llegada de Leonardo Astrada como entrenador, Cerro Porteño consiguió mayor solvencia defensiva y muestra mucha agresividad en ataque con la potencia de José Ortigoza y el desequilibrio del juvenil de 16 años, Sergio Díaz, quien de a poco toma confianza y se convierte en uno de los mejores hombres del azulgrana.

Nacional por su parte nunca pudo estabilizar un equipo desde la final perdida en la Libertadores y en cada partido prueba variantes, tanto en defensa como en ataque. Lo mejor del tricolor ante el Ciclón fue Julián Benítez, quien no tuvo acompañamiento necesario, ya que el mediocampo, que siempre se traslada en bloque hacia la ofensiva, estuvo muy cauteloso por momentos, preocupado por lo que podía hacer Cerro.

En el inicio, a los 9' Cerro ya inquietó en área rival con un cabezazo de Julio dos Santos, que fue rechazado de manera espectacular por Ingacio Don, quien un minuto después volvió a desviar un remate de Sergio Díaz.

La mejor ocasión de gol para Nacional en el primer tiempo lo generó Julián Benítez a los 32', cuando después de eludir la tibia marca de Julio Dos Santos, ensayó un remate colocado, que por muy poco pasó hacia la parte externa del arco de Diego Barreto.

A los 34 minutos, Cerro llegó al único tanto que le dio la victoria en el juego. Luego de un córner de Sperduti, peinado por Ortigoza, la pelota cayó hacia el segundo palo, donde estaba el más pequeño pero oportuno de todos, Sergio Díaz, quien anotó su primer gol en Primera División.

Los primeros 20 minutos de la segunda etapa fueron de total dominio tricolor, que con la sociedad de Melgarejo-Riveros-Torales, comenzaron a copar el mediocampo y a meter jugadas en profundidad, que para beneficio del rival, muy pocas veces fueron aprovechados por Benítez y Santa Cruz.

A los 53' tras una corrida fantástica de Orué, quien luego de ganar raya de fondo, dio un pase atrás que increíblemente pasó bajo el pie izquierdo de Julio Santa Cruz. En la jugada, Barreto había quedado totalmente desacomodado y de rematar la pelota iba a un arco desprotegido.

Con los ingresos de Hugo Lusardi y Fredy Bareiro, Nacional comenzó a apostar a las pelotas aéreas. Y justamente luego de un centro al área azulgrana y un enredo que terminó favoreciendo a Julián Benítez, el delantero tricolor remató colocado, pero César Benítez se interpuso en el camino, cuando el balón parecía irse al fondo de la red.

A los 64', La Academia despravechó la última ocasión clara para igualar el marcador. Tras un centro a la perfección ejecutado por Lusardi, Silvio Torales aplicó un cabezazo cabezazo y la pelota pasó a centímentos del palo derecho de Diego Barreto.

En los últimos minutos, el equipo de Gustavo Morínigo redujo la intensidad de su juego y Cerro reforzando el mediocampo con Miguel Paniagua, evitó que el tricolor siga imponiendo su juego en la zona clave.

Con la victoria, Cerro Porteño suma 16 puntos en el Clausura y aún tienen un partido pendiente por la fecha siete ante el 3 de Febrero. Por su parte, Nacional, recogió su segunda caída seguida y quedó con también con 16 unidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...