Cerro: sobraron goles, faltó un punto

Cerro Porteño goleó al Sportivo Luqueño por 4-1 y no le alcanzó. El Ciclón ganó, así como el Deportivo Capiatá que se quedó con el último cupo para la Copa Libertadores al superarlo en el acumulativo por un punto. El Azulgrana estará en la Sudamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PY7KL642VRH5XJSPVFASSSTTFE.jpg

Cargando...

El último cupo para estar en la Copa Libertadores se resolvía este sábado en dos escenarios: el Defensores del Chaco y el Luis Alfonso Giagni. Cerro Porteño recibió al Sportivo Luqueño en Sajonia mientras Sol de América hacía lo mismo frente al Deportivo Capiatá.

El Ciclón no dependía de sí para alcanzar la clasificación, por tal motivo, lo que ocurría en Villa Elisa era fundamental para el conjunto azulgrana. Sin embargo, prácticamente desde el comienzo, el elenco de Barrio Obrero se resignó a quedarse sin jugar la Libertadores. No bien se jugaban los 6’, el Deportivo Capiatá ya vencía por 2-0 a Sol de América.

En Sajonia, al equipo dirigido por Gustavo Florentín le costó el arranque. Tampoco el rival tuvo ideas para romper la paridad. Hasta que llegó el minuto 25. Antony Silva sacó un balón para Raúl Cáceres y este habilitó a Cecilio Domínguez. El delantero azulgrana no falló.

En el siguiente ataque importante, Cerro Porteño amplió la ventaja. Un mal despeje de la defensa auriazul dejó el balón en el aire y Rodrigo Rojas lo envió al fondo de la portería rival a los 35’.

El Ciclón mejoró y esto se evidenció con otro tanto local. Junior Alonso puso el tercero a los 41’. Sobre el final del primer tiempo, Silva tapó tres acciones peligrosas que generó el Sportivo Luqueño.

En el complemento, debido a la ventaja, el elenco de Barrio Obrero aflojó y los pupilos de Mario Jara insinuaron cosas importantes. Silva volvió a mostrarse seguro. Le quitó el gol a Guido Di Vanni en dos chances.

Pero Cerro Porteño demostró su efectividad a los 55’. Raúl Cáceres se encargó de poner el cuarto tanto cerrista para extender la goleada. A los 61’, a través de una falta sobre Julio Villalba en el área, Domínguez tuvo la oportunidad de anotar de penal. No obstante, José Aquino detuvo el tiro del cerrista que buscó el gol picando la pelota.

Con el encuentro liquidado, el trámite fue tranquilo, a ritmo de entrenamiento. El marcador se decoró a los 66’ cuando Gerardo Arévalos venció con un frentazo a Silva e instaló el descuento visitante.

Los minutos posteriores fueron de mero trámite y se hicieron eternos para ambos equipos. El pitazo final de Arnaldo Samaniego llegó y con él se bajó el telón futbolístico para ambos conjuntos.

Cerro Porteño goleó pero el resultado registrado en Villa Elisa lo deja sin Copa Libertadores. El Ciclón terminó el año con 66 puntos en el acumulativo, uno menos que el Deportivo Capiatá que consiguió su clasificación histórica al torneo más importante del continente a nivel de clubes. De igual manera, en la siguiente temporada, tanto el Ciclón como el Sportivo Luqueño estarán en la Copa Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...