Cerro sonríe a medias

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2417

Cerro Porteño superó por 2-1 a General Díaz en el Defensores del Chaco. Si bien consiguió cortar una mala racha, el Ciclón dejó algunas dudas, Rodrigo Rojas se retiró lesionado y Jorge González fue expulsado. Así deberá encarar el superclásico.

Luego de los últimos resultados desfavorables, Cerro Porteño buscó reencontrarse con la victoria frente a un General Díaz que antes del inicio de la quinta fecha poseía la segunda mejor puntuación.

De entrada, el Ciclón tomó la iniciativa y el portero Rubén Escobar entró en acción para mantener la paridad. El cancerbero tuvo algunas intervenciones buenas pero nada pudo hacer para evitar el golazo de Jorge González, a los 7’.

El elenco de Barrio Obrero se sintió cómodo con la ventaja y el cuadro luqueño buscó la paridad exponiéndose a los contraataques azulgranas. Guillermo Beltrán no pudo aprovechar un contragolpe prometedor debido a la aparición de Escobar.

Sin embargo, a los 33’ fue sorprendido por un bombazo de Raúl Cáceres que sacudió las redes. General Díaz no pesó en la ofensiva y su arquero Escobar tuvo un rol determinante para que la ventaja azulgrana no aumente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el complemento, Cerro Porteño intentó defender la ventaja, permaneció ordenado con la idea de liquidar el partido de contraataque. Así, un tiro de Rodrigo Rojas se perdió por arriba del arco cuando dos compañeros esperaban el pase.

Julio Doldán sacudió el duelo a los 63’ al conseguir el descuento en medio de algunas desatenciones. General Díaz se animó ante la falta de reacción cerrista pero no logró volver a dar otro golpe.

De cara al próximo partido, un signo de preocupación es la salida por lesión de Rodrigo Rojas y la expulsión por doble amarilla de J. González. El Ciclón pidió hora y sobre el final sufrió con un tanto del elenco local que se produjo en posición adelantada. El gol no subió al marcador y el equipo de Barrio Obrero logró ganar generando muchas dudas, tanto por su fútbol como por las ausencias.

Con la victoria clave, Cerro Porteño se instala en la segunda posición al llegar a nueve unidades, así como Independiente de Campo Grande. En la siguiente jornada le tocará el rival de siempre: Olimpia. General Díaz se quedó con siete puntos y deberá visitar a Rubio Ñu.