Cerro toca la gloria en futsal

En futsal FIFA, Cerro Porteño consiguió el título de la Copa Libertadores frente al Jaraguá de Brasil. De esta manera, el conjunto paraguayo se convierte en el primer equipo no brasileño que logra salir campeón de este torneo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MJEWWAQ3BJHFZMFDHH3ARX7AEM.jpg

Cargando...

Cerro Porteño se proclamó campeón de forma invicta de la Copa Libertadores de futsal FIFA al superar en la final por 4-2 al Jaraguá de Brasil. El torneo se desarrolló íntegramente en Paraguay y contó con la participación de 10 clubes.

En una noche soñada, en el polideportivo del club Sol de América que fue copado por los hinchas azulgranas, el equipo paraguayo levantó su primer título continental de este deporte. Además, cortó el dominio de los conjuntos brasileños que llevan 15 campeonatos.

Cerro Porteño comenzó dominando al rival que atacó poco en el primer tiempo. El Ciclón desperdició muchas ocasiones y el portero adversario agigantó su figura. El primer periodo se fue con un 3-1 a favor del elenco de Barrio Obrero.

En la segunda fracción, las cosas iniciaron bien porque Cerro Porteño logró aumentar a uno la ventaja pero luego se complicaron. Jaraguá logró descontar y luego se fue expulsado Gabriel Ayala del cuadro guaraní.

El Ciclón se cerró bien y aguantó la desventaja numérica. Ya con cinco hombres, el club local tampoco sufrió durante el resto del compromiso y saboreó el título merecidamente. Galo y Marcio vieron la roja sobre el final.

La hinchada también hizo su juego; los cinco mil hinchas se encargaron de ensordecer el polideportivo que albergó la final; y unas mil personas se quedaron afuera con las ganas de ver al club de sus amores.

Cerro Porteño arrancó con Gabriel Giménez, Gabriel Ayala, Rodrigo Ayala, Richard Rejala y Francisco Martínez. Jaraguá inició con: Tata, Valença, Galo, Yuri, Polleto

Los goles del Ciclón fueron hechos por: Darío Herrera, Gonzalo Abdala, Juan Gómez, Richard Rejala. Para Jaraguá marcaron: Valença y Poletto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...