Cerro toma vuelo

Cerro Porteño goleó a Rubio Ñu por 4-0 en el Defensores del Chaco. Tras un primer tiempo muy cerrado, se desató el poder ofensivo azulgrana luego de la expulsión de un jugador rival. Con el triunfo, el Ciclón toma vuelo y se refuerza en lo anímico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3X5EFS5OUBGF7IUJC3AOYQMMRI.jpg

Cargando...

Dos buenas presentaciones dejó Cerro Porteño en sus últimos compromisos a nivel local mientras que Rubio Ñu llegó a esta fecha con el deseo de recuperarse para seguir escalando.

Al arranque del cotejo se vio a un Ciclón con intenciones de proponer el juego; el elenco de Santísima Trinidad se dedicó a permanecer ordenado y enfocarse primeramente en la marca.

Así fue el partido. Rubio Ñu dejó a Cerro Porteño con la obligación de salir y buscó el momento indicado para sorprender con un contragolpe. Gustavo Villamayor se encargó de anular la creatividad de Cecilio Domínguez.

Las ocasiones escasearon, las ideas no aparecieron y ni la pelota parada resultó para destrabar un cotejo muy cerrado. El cuadro ñuense arañó el primero tras una gran acción colectiva que la terminó Diego Velázquez a los 7’.

El primer tiempo era ideal para el 0-0 porque las insinuaciones no pasaban de ser eso. Hasta que durante el minuto 37 se sacudió el partido. Un cabezazo de Santiago Molina fue despejado por Gustavo Viera, luego de jugadas sucesivas en el área albiverde, la pelota se le quedó al portero Carlos Gamarra.

Cuando el cancerbero quiso apresurar el saque largo, Domínguez, que estaba fuera del área, se se quiso interponer al despeje. Posteriormente se desentendió de la acción, le dio la espalda al arquero y Gamarra impactó la pelota contra el cuerpo del cerrista.

El balón le quedó servido a Josué Colmán y este no perdonó pese a las protestas del cuadro que ofició de local. Desde una posición poco cómoda, y con la pierna menos hábil, el juvenil envió la pelota al fondo de la portería. El juez Éber Aquino validó la acción y el gol subió al marcador.

Para el complemento, el DT Mario Jara movió sus piezas y adelantó sus líneas. Cerro Porteño tuvo más espacios y el partido se abrió. Gamarra tuvo que intervenir para impedir que la diferencia cerrista aumente.

Sin embargo, a los 52’ vio su segunda amarilla Villamayor y dejó a su equipo con 10 hombres. Esta situación repercutió en el marcador un minuto después. El gol azulgrana nació de una pelota recuperada en defensa, tras la transición rápida, José Ortigoza habilitó a Colmán quien volvió a vencer a Gamarra.

Rubio Ñu ya no mostró mucha oposición como al inicio y la defensa trabajó más para detener los embates azulgranas. Una falta sobre Rodrigo Rojas, luego de un contraataque, fue clave para el tercer golpe azulgrana.

Marcos Riveros se hizo cargo de la ejecución del tiro libre a los 76’. El volante deleitó a los que se citaron en el Defensores del Chaco con un gran remate por encima de la barrera. Y otro toque de calidad fue el que concretó Domínguez a los 81’ mediante un sombrerito. El delantero picó la pelota por sobre Gamarra para el delirio de los hinchas azulgranas.

Cerro Porteño contó con chances para seguir aumentando la ventaja, las malas decisiones o la falta de puntería impidieron otro gol más. Ahora, el Ciclón se enfoca en revertir el 1-0 que consiguió Fénix, en juego de la Copa Sudamericana.

En el ámbito local escala en la tabla, llega a nueve unidades y debe medir al General Caballero en la siguiente fecha. Rubio Ñu se quedó con ocho puntos y tiene que visitar a Sol de América en la próxima jornada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...