Cerro y Libertad podrían verse en semifinales

Cerro Porteño y Libertad podrían encontrarse en semifinales de la Copa Libertadores 2018, de acuerdo al fixture elaborado anoche en la Conmebol. Pero para ello deben superar los cruces difíciles que tienen en el camino para llegar hasta esta instancia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CY34IZHIWZDWJOGWRO4TZLMEZY.jpg

Cargando...

Tanto Cerro como Libertad si superan los octavos de final, en la siguiente etapa se toparán con otros rivales tan grandes y complicados como serán Palmeiras y Boca Juniors en esta fase (ver infografía).

El Ciclón será local en el primer duelo ante el “verdao” paulista. “Jugamos primero en la Nueva Olla y ahí debemos marcar la diferencia. La idea es ganar por 2-0 o más, para luego ir a pelear la clasificación en Brasil”, se confió el presidente Juan José Zapag tras el sorteo.

Si Cerro elimina al Palmeiras, en cuartos de final le esperará el ganador de la serie entre el Colo Colo y el Corinthians, de Fabián Balbuena Ángel Romero, dos equipos tradicionales del continente y que ya ganaron alguna vez la Copa.

Por su parte, Libertad tendrá la “ventaja” la definir de local la clasificación ante el popular Boca Juniors. Pero para ello debe pellizcar algún empate o evitar una derrota catastrófica en su visita a La Bombonera. “Es bueno enfrentar a los equipos grandes, te exigen y te hacen crecer”, comentó Giménez Calvo el presidente gumarelo sobre el rival de turno.

Si Libertad supera a Boca, tendrá que enfrentar en cuartos de final al clasificado de la serie entre los brasileños Flamengo y Cruzeiro, dos clubes que también ya alzaron la preciada Copa.

Si Cerro y Libertad superan sus respectivos cruces de octavos y cuartos de final, deberán enfrentarse entre sí en semifinales.

* Fechas. Los partidos de octavos de final se disputarán a partir de la primera semana del mes de agosto.

 * Premios. US$ 2.550.000 (1,8 millones por fase de grupos y 750.000 por octavos) han ganado hasta ahora Cerro Porteño, Libertad y los otros equipos que siguen en carrera en la Copa. La recompensa por llegar a cuartos será de US$ 950.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...