Chance perdida

Olimpia igualó a un gol con el Sportivo Trinidense en el Manuel Ferreira y desaprovechó una gran chance para acercarse al líder Libertad. Sobre el final el cuadro visitante jugó con nueve hombres y con un arquero improvisado; el Decano terminó con 10.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PNIVG5K6V5FWZG75T5KQU7SOHQ.jpg

Cargando...

A sabiendas de la derrota de Libertad , Olimpia recibió en el Manuel Ferreira a un Sportivo Trinidense que presentó en su banco al experimentado entrenador Éver Hugo Almeida.

El elenco visitante no se achicó e intentó jugarle de igual a igual al cuadro local. Tanto Librado Azcon como Roque Cardozo protagonizaron tapadas importantes antes de los 10 minutos.

El Sportivo Trinidense tuvo una buena circulación de pelota pero no hizo daño. El partido se niveló y no ofreció grandes emociones. Hasta que llegó un gol de otro partido, un bombazo impensado que despertó a todos a los 26’.

El juvenil Richard Sánchez recogió un rebote en la entrada del área grande y no dudó en sacar un misil que antes de cruzar la raya, besó la cara interna del travesaño para darle mayor espectacularidad.

Olimpia creció en su juego y en su posesión mas no pudo volver a alterar el marcador. Para el complemento, Almeida movió su banca y realizó variantes con el afán de llegar a un resultado favorable.

El Decano estuvo cerca de dar un golpe anímico de entrada. Sebastián Ferreira estrelló un tiro en la parte exterior de la red segundos después del inicio de la segunda fracción.

Durante el mejor momento franjeado, Rodrigo Teixeira apareció para poner la igualdad en el tanteador. El delantero encontró dormida a la zona defensiva local y sacó provecho de un balonazo para definir por encima de Azcona a los 53’.

El gol descolocó a Olimpia, los minutos pasaron y las ideas faltaron. Recién a los 79’ hubo una situación peligrosa. El remate de Jorge Colmán impactó en el poste izquierdo de Carlos Gamarra.

Nuevamente Sánchez enseñó su grandiosa pegada a los 85’ pero esta vez el balón fue devuelto por el travesaño. Gamarra, quien había reemplazado al lesionado Cardozo para el complemento, también se retiró por lesión. Con los tres cambios hechos, Diego Fretes tomó su lugar y el equipo jugó con 10 hombres desde los 87’ más los siete minutos de adición.

Olimpia se impacientó y en medio de esta situación el más favorecido fue el cuadro de Santísima Trinidad que jugaba con uno menos y con un arquero improvisado.

Nelson Amarilla vio su segunda amonestación y dejó a su equipo con nueve hombres, mientras que Hernán Pellerano fue expulsado con roja directa en la misma acción. El final fue caliente, dejó un mal sabor a los olimpistas y un punto de partida para el elenco visitante.

Con el empate, Olimpia llega a 20 puntos, está a siete unidades del líder Libertad y en la siguiente fecha recibirá al Sportivo Luqueño. El Sportivo Trinidense logró un gran punto, cuenta con cinco en el torneo y en la próxima fecha se las verá con Rubio Ñu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...