Chapecoense, por el milagro

MONTEVIDEO. Chapecoense buscará el miércoles dar vuelta su llave de segunda ronda de la Copa Libertadores de América contra el Nacional local, que espera tranquilo la revancha tras ganar en la ida 1-0 de visita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FFSY4EK2UFARJBJWUSU5ETWXYM.jpg

Cargando...

El equipo brasileño deberá ganar por dos goles o por uno de diferencia pero anotando dos tantos para pasar a la tercera fase, en el partido que se jugará en el Gran Parque Central de la capital uruguaya desde las 20:45 local (misma hora paraguaya).

A Nacional le basta con un empate para seguir en carrera.

Ambos equipos están también pendientes de la decisión de la Conmebol, que le abrió un expediente al Nacional porque dos de sus hinchas se burlaron de la tragedia aérea que sufrió el conjunto brasileño en 2016, durante el partido de ida entre ambos el pasado miércoles en la Arena Condá, en Chapecó, sur de Brasil.

“El Chape pide la exclusión de Nacional de la Libertadores!!”, manifestó en las redes sociales el club brasileño, que no aceptó las disculpas ofrecidas por Nacional.

De hecho, el Chapecoense pidió a la Conmebol que Nacional sea expulsado del torneo.

Los dos aficionados, que integraban la hinchada de Nacional y estaban ataviados con camisetas del club, fueron filmados haciendo gestos en clara alusión a un avión que cae. Los videos se hicieron virales y el dolor del Chapecoense también.

Aún recuperándose del desastre aéreo que conmocionó al mundo en 2016 y terminó con la vida de 71 personas, la mayoría de ellas de la delegación del Chapecoense, el equipo brasileño no se dio por satisfecho con el pedido de disculpas de Nacional ante esos “episodios lamentables”.

La sanciones para el equipo uruguayo podrían ser de una fuerte multa económica -de hasta 400.000 dólares- a la prohibición de sus hinchas a asistir a partidos de visitante, y en el peor de los casos quedar fuera de la presente Copa Libertadores o de futuras ediciones del torneo.

Nacional fue superior a su rival y le ganó con justicia en el partido de ida, que fue ásperamente disputado y ambos equipos terminaron con expulsados, Alfonso Espino en Nacional y Perotti y Eduardo en Chapecoense.

“Arrancamos bien la Libertadores, arrancamos bien el Uruguayo (victoria ante Torque por 4-2). Estamos contentos por el rendimiento. En los dos partidos merecimos ganar”, destacó el DT de Nacional, Alexander Medina, que venía cuestionado por dos derrotas ante su archirrival Peñarol previo a su debut en ambos torneos.

El árbitro del encuentro será el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

El vencedor de la serie jugará en la tercera fase, la última ante de la ronda de grupos de la Copa, contra el ganador de la llave que disputan el ecuatoriano Independiente del Valle y el argentino Banfield.

Nacional: Esteban Conde - Matías Zunino, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Jorge Fucile - Cristian Oliva, Santiago Romero, Alvaro González, Carlos De Pena - Tabaré Viudez y Sebastián Fernández. DT: Alexander Medina.

Chapecoense: Jandrei - Apodi, Fabricio Bruno, Douglas, Bruno Pacheco - Marcio Araújo, Amaral, Lucas Mineiro, Nadson - Guilherme y Wellington Paulista. DT: Gilson Kleina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...