Chapecoense recibirá la copa en Asunción

ASUNCIÓN. El Chapecoense recibirá este miércoles el trofeo de la Copa Sudamericana durante el sorteo de la Copa Libertadores 2017, después de que la Conmebol reconociera como campeón del torneo al conjunto brasileño tras el accidente aéreo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SLFAVUJHP5DMXBY4KB3S4WCL2Y.jpg

Cargando...

El vuelo en el que viajaban a Colombia se estrelló el 28 de noviembre antes de aterrizar en Medellín, donde se dirigían a jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional, que pidió tras la tragedia que se reconociera al conjunto brasileño como campeón.

La Conmebol accedió a la petición del equipo colombiano y el pasado 5 de diciembre Chapecoense fue nombrado oficialmente campeón del torneo y recibirá la correspondiente copa este miércoles en el Gran Asunción.

También se entregará durante el evento de la Copa Libertadores 2017 el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” al Atlético Nacional por su petición de campeón para los brasileños, y el respectivo reconocimiento como subcampeón de la Copa Sudamericana.

“El reconocimiento a estos dos grandes equipos sudamericanos nos demuestra la grandeza de nuestro fútbol y nos recuerda la importancia del valor del espíritu de paz, la comprensión y el juego limpio entre adversarios”, señaló el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a través de un comunicado. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...