Sin diferencias en Chapecó

Chapecoense y Nacional igualaron 1 - 1 en el Arena Condá por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América. Ambos, quedaron con cuatro puntos a dos de Lanús, que venció a Zulia por 5 - 0.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PY3M6O42M5ADVIJJBMOWOIIFQQ.jpg

Cargando...

Ningún partido en el Arena Condá es uno más desde que su historia se quebró en la trágica noche del 28 de noviembre en Medellín, y menos cuando es día de Libertadores.

Con el continente mirando, el Chapecoense se reencuentra con los recuerdos de aquel grupo valiente que se dirigía a la final de la Copa Sudamericana cuando se estrelló su avión en Medellín, pero también con la responsabilidad de ser el equipo de todos y los nervios del debutante.

Un potente cóctel que su técnico, Vagner Mancini, trata de canalizar y que ya le ha reportado grandes alegrías, como el éxito del debut ante el Zulia (2-1), la victoria en la ida de la Recopa frente al Atlético Nacional (2-1) o el triunfo en la segunda vuelta del torneo regional este fin de semana.

Pero la nueva vida en la canchas de este Chape reconstruido no es toda de color de rosa.  A las dificultades fuera del campo, se sumaron duras enseñanzas como la derrota contra Lanús en la segunda fecha (3-1) de este parejo Grupo 7, del que tras sufrir la remontada en casa de los argentinos, el Furacao aprendió a no fiarse.

Así, los locales salieron muy concentrados al Arena Condá. Necesitaban un gol cuanto antes contra el experto Nacional, tricampeón de la Libertadores, y habitual de estas noches continentales donde los locales tienen mucho que perder.

Y el premio no tardó en llegar. Aún no se habían cumplido los diez minutos cuando Otálvaro derribó a Arthur en el área y el juez ecuatoriano marcó penal. Poco después, el Arena Condá bailaba junto a Reinaldo, su hombre talismán en la Libertadores, el 1-0 que le ponía la noche de cara.

Sobre todo, teniendo en cuenta que Lanús ya vencía en La Fortaleza y quien saliera en desventaja de Chapecó quedaría descolgado. Animado por el tanto, el ’Chape’ se vino arriba y rondó en varias ocasiones el área del ’Bolso’, que pese al golpe, nunca perdió la calma.

Al revés. Experto, a medida que pasaban los minutos, los uruguayos supieron convertir el entusiasmo brasileño en nervios y el ’Furacao’ comenzó a enredarse en un juego trabado por las faltas.

El guión podría haber cambiado si el gol de Wellington Paulista hubiera subido al marcador, pero el juez vio claramente cómo el brasileño trepaba en Polenta para anotarlo y quedó inmediatamente anulado. Aunque sin un juego brillante, cada vez que Nacional se acercaba al área local el Arena Condá se quedaba sin aliento.

Hasta que pasó lo que todos temían.  Aprovechando la ansiedad en Chapecó, Hugo Silveira se hizo con un hueco precioso en la entrada del área pequeña, donde recibió un pase de Kevin Ramírez que, al primer toque, convirtió en el gol del empate, dándose el gusto incluso de pasarlo entre las piernas de Artur.

Con Lanús regalándose ante el humilde Zulia (acabaron 5-0) y Nacional cada vez más cómodo, al Chapecoense se le multiplicaba la presión para la salida de los vestuarios.

Un peso que pareció ahogarles en los primeros minutos, en los que a los uruguayos ya les salían las cuentas con un empate que les colocaba segundos.

El exigente calendario que le aguarda al Furacao -que en un mes se jugará la vida en Montevideo y Buenos Aires para solo regresar al Arena Condá en el último partido de la fase de grupos ante el Zulia- pedía, sin embargo, mucho más.

Pero la fortuna no estaba del lado del Chape, que incluso vio cómo una doble ocasión fallida de Tulio de Melo acababa con el balón paseándose por la línea de gol hasta que Gonzalo lo despejó de un chutazo. Luego sería Artur quien salvaría un tiro a bocajarro de Aguirre, pero para entonces el partido ya se había enmarañado en feas faltas y lamentables conatos de peleas.

Aunque pudo haber logrado el segundo hasta el final, al Chapecoense le faltó fortuna y no pudo pasar de un empate que le deja tercero del Grupo 7 con cuatro puntos, los mismos que Nacional, pero con peor saldo goleador.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...