Chelsea-Arsenal, juego estrella de la Premier

LONDRES. La Premier League regresa este viernes, prácticamente sin descanso después de la disputa de los partidos de Liga de Campeones y Liga Europa, con el derbi de Londres entre Chelsea y Arsenal como encuentro estrella de la quinta jornada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NEROINNVK5CRJAHUQZ5BT7XPOY.jpg

Cargando...

El estadio de Stamford Bridge será la sede del duelo el domingo (12:30 GMT); un partido al que llegan más descansados los 'Blues', que jugaron el martes en Champions (contra el Qarabag), mientras que sus vecinos, el jueves (frente al Colonia).

Los del suroeste de la capital buscarán su cuarto triunfo consecutivo en un derbi que, en liga, el Arsenal no se lleva desde el año 2011. Los últimos dos partidos, sin embargo, han caído del lado de los de Arsene Wenger, que se impusieron en la final de la FA Cup y en la Community Shield.

La única ausencia destacada de Antonio Conte es el centrocampista Danny Drinkwater, que sigue en el dique seco por una lesión en el muslo. Por su parte, los 'Gunners' no podrán contar con el lesionado de larga duración Santi Cazorla ni con Francis Coquelin, quien se retiró con molestias el pasado fin de semana frente al Bournemouth.

Además del esperado Chelsea-Arsenal, el sábado destacan también los enfrentamientos entre Liverpool y Burnley en Anfield, Watford y Manchester City en Vicarage Road, y Tottenham Hotspur y Swansea en Wembley.

La principal novedad del Liverpool este fin de semana podría ser la incursión del brasileño Philippe Coutinho en el 'once' de Jürgen Klopp. El jugador se vistió de corto por primera vez esta temporada en el duelo de Liga de Campeones con el Sevilla (2-2) -salió desde el banquillo-, pero todavía no se ha estrenado en Premier. La ausencia por sanción de Sadio Mané le puede abrir las puertas de la titularidad.

Los 'Reds' necesitan una victoria reparadora tras los dos últimos resultados adversos, en Premier ante el Manchester City (derrota 5-0) y en Champions contra el Sevilla, que han despertado cierto miedo en la ciudad de The Beatles ante un nuevo fracaso de su equipo.

El estadio de Vicarage Road, al noroeste de Londres, será escenario del partido entre el Watford de Marco Silva y el Manchester City de Pep Guardiola (14:00 GMT). Tras dos sonadas goleadas, sobre Liverpool y Feyenoord, los 'Citizens' aspiran a conseguir un triunfo que los encarame, al menos hasta el partido del domingo del Manchester United, a lo más alto de la clasificación.

Enfrente un férreo Watford que bajo la batuta del portugués Silva todavía no conoce la derrota esta campaña. No estarán Britos, por sanción, ni Pereyra, Kaboul, Cathcart y Prödl por lesión, en los 'Hornets'.

Guardiola, además de la ya conocida ausencia de Kompany por lesión, no tiene bajas reseñables, por lo que todo apunta a que Stones volverá a formar con el argentino Otamendi en el centro de la zaga.

La quinta jornada de la mejor liga del mundo se completa el domingo con dos duelos: el ya mencionado Chelsea-Arsenal en Stamford Bridge y el más que apetecible Manchester United-Everton en Old Trafford (15:00 GMT).

Los 'Diablos Rojos', invictos este curso, llegan después de golear al Anderlecht (3-0) en la Liga de Campeones, al tiempo que los 'Toffees' sufrieron un severo correctivo en la Liga Europa al caer con en Atalanta (3-0).

El duelo estará marcado por el regreso del legendario Wayne Rooney al 'Teatro de los Sueños', pero esta vez con su primera camiseta, la del Everton.

- Viernes 15 de septiembre: Bournemouth-Brighton & Hove Albion (19:00 GMT).

- Sábado 16 de septiembre: Crystal Palace-Southampton (11:30 GMT), Huddersfield Town-Leicester City (14:00 GMT), Liverpool-Burnley (14:00 GMT), Newcastle United-Stoke City (14:00 GMT), Watford-Manchester City (14:00 GMT), West Bromwich Albion-West Ham (14:00 GMT) y Tottenham Hotspur-Swansea City (16:30 GMT).

- Domingo 17 de septiembre: Chelsea-Arsenal (12:30 GMT) y Manchester United-Everton (15:00 GMT).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...