Por un paso más al título

LONDRES. Chelsea confía en dar un paso más hacia la consecución del título de liga, en su visita al complicado estadio del Burnley, en la jornada 25 de la Premier League, en la que el Liverpool recibirá al Tottenham.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQNQWNWIINHULJ7CVDSO7VTXFI.jpg

Cargando...

El líder de la liga, el Chelsea de Antonio Conte, se mide el domingo con el recién ascendido Burnley, un conjunto muy seguro en su estadio Turf Moor, con la premisa de lograr tres puntos que le permitan ampliar su diferencia en lo más alto de la tabla.

Los londinenses, que han ganado 16 de los últimos 18 encuentros ligueros, podrían alinear al mismo once que pasada semana barrió al Arsenal en Stamford Bridge (3-1), después de que el brasileño David Luiz se recuperara a tiempo de su dolor en una rodilla.

“Si creemos que con nueve puntos (de ventaja en lo más alto de la tabla) estamos muy cerca del título, estamos cometiendo un gran error. Quedan 14 partidos y hay cinco equipos, seis con el Chelsea, que pueden luchar hasta el final”, señaló este viernes Conte.

El segundo clasificado, el Tottenham Hotspur del argentino Mauricio Pochettino, visita el sábado el siempre complicado estadio de Anfield para medirse con un Liverpool que no levanta cabeza y busca su primer triunfo liguero en este 2017.

En los 'Spurs' son baja los defensas Danny Rose y Jan Vertonghen y el centrocampista Erik Lamela, todos lesionados, pero Kieran Trippier podría regresar tras recuperarse de su dolencia en el tobillo.

El Liverpool, por su parte, después de una racha nefasta desde que comenzó el año, buscará tres puntos vitales para regresar a los puestos de Liga de Campeones. Jürgen Klopp tiene las dudas de Adam Lallana, aquejado de un problema en el tendón de Aquiles, y de los defensas Dejan Lovren y Ragnar Klavan.

“En mis sueños, ganamos los 14 partidos que nos quedan. Sé cómo suena, pero no puedo cambiar lo que sueño, y por eso trabajo. Tenemos que arreglar la situación, y hacerlo inmediatamente”, dijo el preparador alemán, que desde el 1 de enero ha sumado un triunfo (en el desempate de la FA Cup ante el modesto Plymouth Argyle) en diez encuentros.

El Manchester City, tercero en la tabla, será el encargado de cerrar la jornada, el lunes, en el estadio de Dean Court frente al Bournemouth.

Los hombres de Pep Guardiola buscarán mantener la mejoría mostrada en las últimas semanas para llevarse un triunfo que lo asiente en puestos de Champions League.

“El Bournemouth en casa es un equipo muy duro: es agresivo, honesto, rápido al contragolpe y juega para sus espectadores. Sé lo que les pasó a Liverpool y Arsenal allí”, aseguró el entrenador de Santpedor. “Además, jugamos un lunes por la noche, cuando todos los rivales ya han jugado”, dijo.

El Arsenal, el cuarto clasificado, que ha sumado dos derrotas consecutivas, ante Watford (1-2) y Chelsea (3-1), abrirá el sábado la jornada en el Emirates Stadium frente al Hull City.

Arsene Wenger recupera al egipcio Mohamed Elneny después de su participación en la Copa de África y tiene la duda hasta última hora del lateral derecho Héctor Bellerín, quien se marchó lesionado en el partido frente a los 'Blues'.

“La mejor forma de prepararse para el partido ante el Bayern Múnich (la próxima semana en la Liga de Campeones) es ganando el sábado. Nuestra prioridad es esa, partido que viene”, señaló el técnico francés.

Además, el Manchester United de José Mourinho, sexto en la tabla, recibirá el sábado en Old Trafford a un rival, a prior, sencillo: el Watford. El preparador luso recupera a Wayne Rooney y al argentino Marcos Rojo, pero el defensa Phil Jones se ha caído de la convocatoria por lesión.

Jornada 25 de la Premier League:

Sábado 11 de febrero: Arsenal-Hull City, Manchester United-Watford, Middlesbrough-Everton, Stoke-Crystal Palace, Sunderland-Southampton, West Ham-West Bromwich y Liverpool-Tottenham Hotspur.

Domingo 12 de febrero: Burnley-Chelsea y Swansea City-Leicester City.

Lunes 13 de febrero: Bournemouth-Manchester City.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...