Chelsea se queda con la Europa League

El Chelsea goleó 4-1 al Arsenal en Bakú y se consagró como el campeón de la Europa League, el segundo torneo de clubes más importante del continente europeo. Los goles llegaron en la segunda etapa

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4FF52LECZBC3BHHCTDU3GNG5LE.jpg

Cargando...

La primera definición entre clubes ingleses se produjo en Bakú con la final de la Europa League entre dos equipos londinenses. El Arsenal de Unai Emery y el Chelsea de Maurizio Sarri.

El partido se inició sin un claro favorito, con el Arsenal intentando con el estilo que lo caracteriza, con mucha circulación del balón. Chelsea con su fútbol más vertical, al estilo de Sarri, su entrenador. Después de los clásicos minutos de estudio fue el Arsenal el primero en llegar con un mal despeje del arquero Kepa y un disparo de Aubameyang que se fue afuera.

El Arsenal fue mejor en grandes pasajes de la primera etapa, tenía la pelota y llegaba tanto por derecha como por izquierda, Lacazette y Aubameyang eran un peligro apoyados por sus extremos y Xhaka.

A los 25 minutos se produjo una aproximación del Chelsea que no trajo consecuencias para el equipo de Emery que volvió a llegar con peligro en un remate de Xhaka que pasó rozando el travesaño del arco defendido por Kepa.

Con el correr de los minutos mejoró el Chelsea y generó jugadas de peligro, Hazard no pudo llegar tras una buena habilitación, del rebote, Emerson ensayó un disparo al arco que pegó en Sokratis y el balón fue al tiro de esquina. Petr Cech también tuvo que aparecer en otro remate de Emerson que iba al arco.

Ambos tuvieron su oportunidad en la primera etapa, fue un partido de ida y vuelta por momentos, tanto Arsenal como Chelsea presionaban alto a su rival para recuperar rápido el balón. Cech realizó una gran tapada con un remate bajo de Giroud que se metía, el arquero checo se estiró por completo para sacar el balón.

El segundo tiempo empezó con un gran ritmo de vuelta pero mucho mejor para el Chelsea ya que a los 48 minutos Olivier Giroud anotó con un gran golpe de cabeza el primero del partido.

Arsenal salió a buscar el empate y el Chelsea encontró un poco más de espacio para dañar en las contras con Pedro y Giroud. Los de Emery llegaban bien hasta el área de Chelsea pero a partir de ahí les costaba generar una jugada de peligro.

En pocos minutos se le cayó la estantería al Arsenal. A los 59 minutos, Hazard recibió el balón por la izquierda, ingresó al área, dio el pase al medio y Pedro, con un remate esquinado de izquierda, puso el segundo para los azules.

Cuatro minutos después se produjo una falta en el área del Arsenal sobre Giroud, el árbitro dio el penal y Eden Hazard con gran tranquilidad marcó el tercero. Los “Gunners” realizaron algunos cambios, tenían la pelota y, a los 65 minutos, Iwobi anotó un golazo para el descuento.

Quedaba aún mucho tiempo para intentar la épica remontada pero una falla en la salida del Arsenal le dio el cuarto al Chelsea. Hazard recuperó y fue hacia el arco, lo vio a Giroud que le devolvió el balón de gran forma al belga que, con un remate mordido de zurda, marcó el cuarto para su equipo.

Chelsea tuvo más ocasiones para aumentar el marcador ante un equipo que ya esperaba el final del partido. Lacazette tuvo una gran ocasión para descontar pero Kepa realizó una gran tapada.

El Arsenal buscó hasta el último minuto llegar a otro gol para el descuento pero ya no pudo lograrlo y terminó cayendo por un 4-1 para dar al Chelsea el título del mejor de la Europa League.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...