Chelsea suspende proyecto de nuevo estadio

El Chelsea anunció hoy que suspendió la construcción de su nuevo estadio por “el clima inversor desfavorable”, sin precisar si tiene que ver con los supuestos problemas de su propietario ruso Roman Abramovich para renovar su visado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ETBVPRGMBFAVJXRPW7BPRL7NE.jpg

Cargando...

“El Chelsea Football Club anuncia hoy que deja en suspenso el proyecto de su nuevo estadio”, dijo el club en un breve comunicado. “El diseño y la planificación previos a la construcción no seguirán”, añadió. “La decisión se tomó debido al actual clima inversor desfavorable”, añadió, sin dar más detalles.

La decisión se conoce después de que, según la prensa rusa y británica, Abramovich acabara solicitando la ciudadanía israelí por problemas para renovar su visado tras 15 años como propietario del club. Todo ello, en un clima de enfrentamiento diplomático entre Londres y Moscú por el atentado con un arma química contra un ex espía ruso y su hija en la ciudad inglesa de Salisbury (sudoeste).

El club pretendía construir un nuevo estadio de 60.000 plazas en el mismo lugar que ocupa ahora el de Stamford Bridge -que tiene una capacidad de 41.000- y planeaba que estuviera listo en 2021.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...