José Luis Chilavert, exportero de la Selección Paraguaya de Fútbol, habló acerca de la crisis como de la situación electoral que vive la Confederación Sudamericana de Fútbol.
En contacto con el Cardinal Deportivo, y sobre la corrupción que afecta a la entidad matriz del fútbol sudamericano, el excapitán de la Albirroja dijo que “la justicia paraguaya está dejando de lado una cosa muy importante. Esta gente se robó todo en la Conmebol. Esta gente utilizó a Paraguay como base para realizar todo el movimiento: evasión de divisas, millones de dólares que se robaron, por eso deben ir todos presos. La evasión de divisas, evasión fiscal que le han hecho a Paraguay es terrible. Si nosotros no pagamos impuestos, nos vamos presos. La ley debe ser pareja para todos”.
Chilavert se refirió acerca de la candidatura de Alejandro Domínguez para presidir la Conmebol. Apuntó que “personas como Domínguez, (Wilmar) Valdez, no reúnen las condiciones para ser presidente de la Conmebol. Domínguez nunca ha jugado futbol, nunca administró prácticamente nada en el tema fútbol”.
Explicó que “entre Domínguez y Valdez hay mucha diferencia: Valdez manejó algunas instituciones en Uruguay, es un hombre que tiene más experiencia en temas administrativos de clubes; y Domínguez es un paracaidista. Sería una pena si llegase a ser presidente de la Conmebol. Sería un daño terrible porque la corrupción seguiría metida, insertada”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Recordó que “ni bien ocurrió este lío en la FIFA, Domínguez manifestó estar tranquilo. En los dos periodos de la administración de (Juan Ángel) Napout fue su vicepresidente y la administración de Napout está blindada con base de plomo (…) Si quiere transparentar la Conmebol por qué no transparenta primero al Asociación Paraguaya de Fútbol”.
“Domínguez manifestó que la Conmebol está en crisis, que va a transparentar. Eso quiere decir que las administraciones anteriores eran muy sucias. Eso es llamativo. Él fue vicepresidente de Napout, que hoy está preso. No le veo un final feliz para el fútbol si Domínguez llega a ganar las elecciones”, insistió el exguardameta albirrojo.
Chilavert siguió cuestionando al actual presidente de la APF. “Una persona como Domínguez, que tuvo una administración nefasta, que sea candidato a la Conmebol, creo que es una aberración, una locura”, soltó.
Se preguntó sobre el contrato con los sponsors porque “el mundo del fútbol debe saber también. Él (Domínguez) manifiesta que la APF no recibió dinero de la Conmebol. ¿Cómo no va a recibir dinero si la Conmebol le pagó antes de la Copa América? Ese dinero que la Conmebol recibía de Datisa y de Fox es sucio. La justicia paraguaya debe intervenir. Por ese mimo motivo Sergio Jadue está preso. Está claro que Domínguez quiere esconder su mala administración que tuvo en la APF y quiere meterse en la Conmebol para seguir escondiendo todos los problemas que ha generado a la APF y escaparse”.
“Al fútbol paraguayo lo ha quebrado en todo: en las categorías infantiles, juveniles, y ni qué decir a la mayor. Que sea candidato es una bofetada. Es una pena que una persona incompetente podría manejar los destinos de la Conmebol”, aseguró.
Con respecto al apoyo de varias federaciones a la candidatura de Domínguez, Chilavert señaló que “el prometió un montón de vicepresidencia a la gente. Luis Segura, presidente de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), es el vicepresidente que le está manejando a Alejandro Domínguez, es el cerebro de este grupo de dirigentes que quiere copar la Conmebol”.
Por último, la ser consultado si se siente capaz para administrar la entidad matriz del balompié sudamericano, Chilavert respondió que “me siento capacitado para manejar los destinos Conmebol. Cualquiera puede pensar y soñar. Lo importante es tener una buena administración. Para eso hay que trabajar duro y tratar de convencer a las federaciones de cada país”.
El 26 de enero, la Conmebol tendrá un nuevo presidente y por el lugar dejado por Juan Ángel Napout lucharán el paraguayo Alejandro Domínguez y el uruguayo Wilmar Valdez.
