Chilavert: “Zapag los tiene que echar”

José Luis Chilavert, exarquero de la selección paraguaya, dijo que Juan José Zapag tiene que echar del país a los hermanos Farías por faltarle el respeto al Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5KC5RF7PBCNXCSEW37MWYHITU.jpg

Cargando...

“Por haber perdido un partido, Farías manifiesta que Paraguay perdió la guerra. Estos hermanos Farías fueron técnicos de la selección de Venezuela y nunca hablaron de la dictadura de Hugo Chávez ni de Maduro, que se pasaron matando gente inocente en su país por pensar diferente y van a venir a hablar de nuestro país. Lo mejor que puede hacer el presidente Zapag es echarlos del país, porque es muy denigrante lo que hicieron, en el extranjero se nos exige a respetar al país; en este caso es una aberración, una locura de una persona demente y analfabeta, lo que pasó es que Sol de América fue mejor y le pasó por arriba a su equipo, esto es fútbol”, fue lo primero que dijo Chilavert a la 730 AM, ABC Cardinal.

“En Brasil perdimos 2-0 cuando le escupí a Roberto Carlos, en la conferencia de prensa un periodista me dijo que nos han ganado una guerra y yo le dije que eso fue un partido de fútbol, nos han robado porque el árbitro alemán no nos cobró un penal. Si fuera una guerra le dije que nos devuelva Matto Grosso y lo que nos sacaron. Paraguay es rico en historia y no hay que permitir que estos extranjeros nos falten el respeto porque Paraguay no perdió la guerra, porque luchó contra tres países, y en Venezuela se mueren de hambre, no tienen ni papel higiénico y este personaje viene a faltarle el respeto a nuestro país, eso no hay que permitir”, añadió el arquero mundialista en 1998 y 2002.

Chilavert consideró a los mismos como analfabetos y tocó un poco lo que sucede en Asunción con Mario Ferreiro: “Muchas veces los analfabetos se creen inteligentes. Hoy en día en Asunción Mario Ferreiro trabaja con Ricardo Canese, con Lugo y a los cuidacoches le quieren dar trabajo. ¿Cómo van a hacer eso? Eso es el populismo barato. Antes de las municipales dije que no quiero que Paraguay sea Venezuela y Asunción que se convierta en Caracas y estos personajes vienen a faltarnos el respeto, no hay que permitirlo”.

Aseguró que como paraguayo se siente molesto porque ningún directivo de Cerro Porteño no lo haya sacado del país y mencionó que si un paraguayo va a decir algo en Venezuela estará preso junto a Leopoldo López, el líder de la oposición venezolana que hace tiempo está privado de su libertad. “Son declaraciones que vienen de personas que no están preparadas”, afirmó.

Dijo que Pedro Aldave los defiende porque fue él quien los trajo al país y en algún momento trató de vagos a los hermanos Farías. “Pedro Aldave lo va a defender porque él lo trajo, no se puede defender lo indefendible, le faltó el respeto a la nación paraguaya, y no me digan que hablo con rencor, como paraguayo nos tocó lo más profundo. Esta gente quiere lo peor, fíjense como están Ecuador, Bolivia, Argentina. No hay que permitir que los cuidacoches sean dueños del espacio público en Paraguay, algunos le quieren dar salario y a los excombatientes no les alcanza el sueldo para comer. El socialismo del siglo 21 solo sirve para fomentar vagos, a la hora de trabajar salen corriendo todos y ellos son así, los Farías son vagos, no saben nada de fútbol”, sentenció.

Además habló del apoyo a Federico Acosta para la asamblea de la Asociación Paraguaya de Fútbol. “Yo le apoyo a Federico Acosta porque es un proyecto sano. Es un hombre que entró en el fútbol sin necesidad de hacer su fortuna gracias al fútbol, los otros sí. Le dijeron a Federico que Alejandro Domínguez dijo a González Daher que la foto conmigo le perjudica y yo quiero decirle a Domínguez que la foto con Acosta hay muchas maneras de leer. Primero que Acosta no es corrupto por eso nunca tendría una foto con Alejandro Domínguez porque yo con corruptos no me llevo”.

Después le tocó el turno a Harrison. “Analicen como los demás hicieron su fortuna. Estoy hablando de Harrison porque lo conozco a Ramón González Daher, porque no hizo su fortuna a costa del fútbol, el ya trabajo de antes. Oscar Harrison entró vendiendo geniol y ahora tiene una fortuna terrible por su relación con Julio Grondona, hay que preguntar con la familia Giagni quien se quedo con su imprenta, hay cosas que el aficionado común no sabe”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...