Chile se impuso a México por la mínima

Con una seria demostración de fútbol, la selección de Chile venció 1-0 a la de México la noche del martes en partido amistoso jugado en el estadio La Corregidora, de la ciudad de Querétaro (centro).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NLEP67V4FZARRPRCZTY5AZFS5U.jpg

Cargando...

Tal como lo vaticinó el técnico Reinaldo Rueda, el partido resultó emotivo en buena medida gracias a Chile. Su vértigo e intensidad imperaron durante el primer tiempo. La ’Roja’ salió a jugar agresiva y vertical y de esa manera incomodó al Tri, que trataba de bajar las revoluciones con breves secuencias de toque para luego intentar hacer daño por los costados con contados desbordes de Jesús Corona e Hirving Lozano.

Luis Rodríguez y Jesús Gallardo, los laterales mexicanos, no pudieron agregarse al frente. Su prioridad era no dejar desprotegida la retaguardia. El empate sin goles que los equipos se llevaron al descanso no fue fiel reflejo de lo ofrecido en la cancha, ya que ambos tuvieron ocasiones claras para ponerse en ventaja.

En la segunda etapa apareció Raúl Jiménez a los 50 con un remate de cabeza que se fue encima del travesaño chileno. A los 68, Chile causó gran peligro en el área mexicana con Angelo Sagal. Ya cerca del final, Alexis Sánchez habilitó a Nicolás Castillo y el delantero del Benfica mandó un disparo que rechazó González, el delantero fue por el rebote con vehemencia y obtuvo por recompensa el gol del triunfo.

Gracias a Castillo, la racha de los chilenos sin convertir un gol terminó después de 303 minutos. Por su lado, luego de cuatro partidos bajo el actual interinato del técnico Ricardo Ferretti, la selección azteca tiene un balance de una victoria y tres derrotas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...