China destituye a su seleccionador

PEKÍN. La Asociación China de Fútbol anunció la destitución del técnico Alain Perrin al frente de la selección nacional, debido a sus malos resultados en la fase de clasificación para el Mundial 2018, en la que los chinos están prácticamente eliminados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/763IWRC5EZH4RMZNCEMBWOVNIM.jpg

Cargando...

“Las dos partes han tenido un diálogo franco y llegaron al acuerdo de que Perrin no siga siendo el entrenador de China”, señaló la CFA en un comunicado publicado en su web oficial, donde subrayó que ya ha iniciado el proceso de búsqueda de un sustituto.

Perrin llegó al banquillo de China en marzo de 2014, en sustitución del español José Antonio Camacho, y en sus primeros meses logró una mejora de la calidad del equipo, con 10 victorias y ninguna derrota en esa época. China dio buena imagen en la Copa de Asia de Naciones 2015, donde llegó a cuartos de final tras liderar su grupo de clasificación, pero poco después se enfrascó en una pésima fase de clasificación para el Mundial de Rusia.

En ella, los chinos ocupan actualmente el tercer puesto de su grupo. Solo el primero puede pasar a la tercera y última fase de la confederación asiática, y necesitan ganar sus dos últimos partidos en marzo, ante Maldivas y el líder, Catar, para poder aspirar al segundo lugar e intentar pasar por puntos. No lo tiene fácil, ya que le aventaja con tres puntos Hong Kong, toda una sorpresa en el grupo y a la que sus “hermanos mayores” chinos han sido incapaces de ganar en los dos partidos disputados entre ambos, unos encuentros llenos de tensión debido al actual enfrentamiento político entre el régimen comunista de Pekín y la excolonia británica.

Pese a la mala fase clasificatoria, la CFA reconoció hoy que Perrin fue “un entrenador muy dedicado y un estricto administrador que supo transmitir nuevas energías al equipo”. El francés, de 59 años, ha dirigido en el pasado al Olímpico de Marsella, al Lyon, al Southampton inglés y a varios clubes de las millonarias ligas de Emiratos Árabes Unidos y Catar, donde también fue seleccionador sub-23.

China ocupa actualmente la posición 84 en el ránking FIFA (con Camacho llegó a caer hasta la posición 109) y es la octava mejor de Asia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...