Chivas perdió “como un grande”, dice el Pepe

GUADALAJARA. El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico de las Chivas de Guadalajara, señaló que su equipo murió “como grande” y minimizó el revés 0-2 ante América en la undécima jornada del Clausura 2019 del fútbol mexicano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P5NNXUAT4ZBHZHC6ENAECCYDSQ.jpg

Cargando...

“Quedamos con 10 hombres, es difícil sacar conclusiones porque enfrentamos a un gran rival y el equipo nunca se achicó: morimos como grandes y fuimos siempre al frente al ataque con un hombre menos”, aseguró Cardozo en conferencia de prensa.

Chivas cayó ante su histórico rival por segunda ocasión consecutiva en una semana, luego de haber perdido el miércoles pasado en los cuartos de final de la Copa Mx. En el partido de liga, Guadalajara reclamó un penal a su favor que el árbitro no marcó y protestó la expulsión del centrocampista rojiblanco Jesús Molina en el minuto 37.

Cardozo aseguró que algunas decisiones del cuerpo arbitral fueron drásticas con el equipo, además de que el gol tempranero de América que cayó al minuto tres desacomodó el plantel, que terminó por desordenarse luego la salida de Molina.

A pesar de que en los dos partidos de la semana Guadalajara tuvo si acaso tres llegadas a la puerta de América, el estratega aseguró estar orgulloso de sus jugadores que salieron a "buscar oportunidades pese a ir en desventaja en la cancha y en el marcador".

"Tuvimos cuatro oportunidades de gol en 10 minutos, con la vergüenza deportiva que tuvimos fuimos a tratar de buscar el gol y tuvimos opciones; me siento muy orgulloso de mis jugadores por dejar todo en la cancha y ese es el camino que tenemos que seguir para lograr el objetivo que es clasificar a la liguilla", aseguró.

El paraguayo se refirió a los abucheos y al rechazo que ha mostrado la afición de Chivas que al terminar el primer tiempo pidió su salida del equipo. “Soy hombre de fútbol, a mí no me sorprende eso, ni me molesta, ni me achica, soy un guerrero y siempre lo que logré fue gracias al trabajo, a la entrega y al profesionalismo y la gente se puede meter conmigo y está todo bien mientras no se meta con los jugadores, no me molesta para nada”, recalcó.

Chivas sumó su cuarto partido consecutivo sin conocer el triunfo en el torneo y descendió al onceavo sitio de la clasificación general con 15 puntos de 33 posibles y al sumar cuatro partidos ganados, cuatro derrotas y tres empates. El técnico rechazó que el conjunto rojiblanco esté en una crisis y confió en que el equipo pueda recuperarse.

“Ustedes pueden llamarlo como quieran. Crisis, no lo sé. Yo estoy consciente del trabajo que estamos haciendo, del objetivo que tenemos que es claro, de que nos duele perder estos clásicos y que al aficionado también”, concluyó.

El Guadalajara tendrá una semana de descanso en la liga debido a los partidos amistosos que la selección mexicana sostendrá el 22 y 26 de marzo en Estados Unidos ante Chile y Paraguay en la fecha FIFA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...