Chivas se lleva el clásico

En una mala jornada para los paraguayos del América, el azulcrema cayó derrotado 1-0 en el clásico nacional ante el Chivas de Guadalajara. El gol llegó por la vía del tiro penal después de una falta de Pablo Aguilar. Miguel Samudio vio la roja a los 51'.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HH4AHFEX5NFQ5ARLXD5KLN6ID4.jpg

Cargando...

Guadalajara ganó el sábado el llamado clásico nacional al vencer por 1-0 al América en el partido que disputaron los dos clubes más populares del fútbol mexicano. Con su triunfo en la séptima jornada del torneo Clausura, las Chivas de Guadalajara llegaron a 14 puntos para ubicarse en el segundo lugar general por debajo del líder Toluca que registra 16 unidades.

Guadalajara derrotó a las “Águilas” gracias al gol que registró Ángel Zaldívar a los 30 minutos por la vía del tiro penal después de una falta cometida por el paraguayo Pablo Aguilar sobre Alan Pulido. La situación para América se complicó a los 51 minutos por la expulsión del defensor guaraní Miguel Samudio. Y a los 75 minutos se quedó sin su director técnico cuando el argentino Ricardo La Volpe vio la tarjeta roja por meterse a la cancha para quitarle el balón al mediocampista de Guadalajara Jesús Sánchez. Bruno Valdez y Cecilio Domínguez, no estuvieron por lesión.

“Los primeros minutos estuvimos desesperados, con el gol en contra tratamos de atacar y nos contragolpearon. Esperemos que pronto se nos puedan dar los resultados, el equipo tiene que mejorar, entendemos que esto es de resultados y hay que darlos”, dijo Rafael García, auxiliar técnico del América. Con su cuarta derrota, América se estancó en el decimocuarto lugar con siete puntos.

En los otros partidos del sábado, Toluca se consolidó en el liderato general tras vencer como visitante a Monarcas Morelia por 2-1 con tantos del colombiano Fernando Uribe y del argentino Pablo Barrientos. Para el equipo derrotado anotó el ecuatoriano Gabriel Achilier.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...