“No tengo muchos títulos en mi carrera, este es el segundo. Lo de anoche fue especial, emotivo, por cómo se dio el partido; lo importante es que se dio el objetivo que se nos hizo cuesta arriba al inicio del torneo”, aseguró Churín a la 730 AM, ABC Cardinal. Fue campeón en la Copa Chile en el 2014 y dijo lo que sintió ayer: “El título en una liga y por cómo se dio fue muy importante, de local, con nuestra gente que llenó el estadio y nos apoyó fue lindo y emocionante”.
Sobre sus objetivos dijo: “Mi objetivo siempre va a ser seguir creciendo como profesional y futbolista. Hoy pienso en disfrutar con la familia, de volver con nuevas energías y entregarme como lo vengo haciendo”.
Sobre la ansiedad en los juegos ante Guaraní y Sol de América señaló: “Contra Guaraní necesitábamos un empate y no supimos manejar la ansiedad; teníamos que ser más inteligentes y saber que el punto nos alcanzaba. Ayer el partido fue diferente, con un equipo muy bueno, supimos revertir la situación en nuestra cancha, que es especial porque ganamos los 8 partidos y eso no es casualidad”.
Dijo que cuando se sufre se disfruta más al final y habló de sus goles. “Cuando uno sufre lo disfruta más. Ayer fue un poco dramático, por eso la explosión en los goles y al final. Nosotros hicimos nuestro trabajo, así que no importó el otro partido. Me quedo con todos los goles, pero si tengo que quedarme con uno es el gol sobre la hora ante General Díaz”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No quiso hablar de una transferencia. “Cerro tiene la decisión y el poder, lo que pase ya no depende de mí. Hoy no vale la pena hablar de eso, los cerristas están felices y hay que disfrutar de los buenos momentos, que en el fútbol son pocos”.
Fue consultado si con qué podría comparar el mundo Cerro Porteño. “El mundo Cerro Porteño no se compara con nada, sobre todo después de lo vivido ayer”, finalizó.
