11 de Mayo de 2017 20:16

 

Ciclón de Sudamericana

Cerro Porteño dio vuelta el partido y venció 2 - 1 a Caracas en Venezuela: Haedo, cambió por gol un penal inventado, y Villalba, de cabeza, metieron al Ciclón a la segunda fase de la Sudamericana. ¿El rival? Conmebol sorteará la siguiente etapa en junio.

Con el semestre en juego y la Copa Sudamericana como objetivo principal en el año, Cerro Porteño fue a Venezuela para buscar la clasificación ante Caracas: con el 1 – 1 en Asunción, el equipo de Gustavo Matosas estaba obligado a marcar. En un campo que atentó contra el fútbol por el mal estado, el juego colectivo quedó superado por pelotazos.

En un primer tiempo flojo del Ciclón, el local generó las mejores situaciones de gol y Antony Silva terminó como figura. El arquero sacó tres remates con destino de arco: a los 35' desvió un tiro de Di Giorgi, que le agarró de llenó al balón en la cabecera del área tras un tiro de esquina; a los 45', aseguró un débil disparó de Evelio Hernández y a los 47', voló hacia el ángulo izquierdo para empujar la pelota al córners.

Fue todo en un período inicial que tuvo a Cerro Porteño dos veces frente al arco rival: Haedo tiró un balón sobre el travesaño, mientras que Linares le cerró justo a Ruíz cuando se disponía a cruzar el remate. Lo mejor del partido se guardó para el segundo tiempo por que en el arranque, Quijada definió de cabeza un centro desde la izquierda y adelantó a Caracas en el marcador. Fue un golpe para el visitante, que no le encontró la vuelta al partido hasta una decisión táctica del DT. Lo mando a Óscar Ruíz por derecha, a Jorge Rojas por izquierda y a Julio Villalba por Pablo Velázquez.

La velocidad y la actitud cambió y por la necesidad del resultado, Cerro se adelantó en el campo y comenzó a incomodar hasta el penal mal sancionado por Ricardo Márques. El brasileño pitó una falta que no existió tras un mal cabezazo de Rojas, que realizó un gesto en el aire, sobre el travesaño. Minuto 64 y Haedo Valdez lo cambió por gol: pateó con fuerza al medio del arco cuando el arquero fue a su derecha. El delantero marcó su segundo gol en el certamen continental (anotó en la ida).

Fue el empuje para el conjunto de Matosas, que insistió y no quiso llevar la serie a los penales. Minutos después del empate, Omar Alderete apareció en profundidad y envió un centro al segundo palo. Julio Villalba se desprendió de su marcador y de cabeza colocó la pelota al fondo del arco. Transcurrían 74 de partido y llegó el gol de la clasificación. Cerro Porteño lo dio vuelta y con el 2 – 1 se metió a la segunda etapa de la Copa.

El cuadro de Barrio Obrero conocerá su rival en la siguiente fase tras el sorteo que se realizará en junio, al finalizar la primera etapa. El Ciclón es el segundo equipo paraguayo que se mete a esta instancia ganando: el primero fue Nacional, que sacó a Cruzeiro en los penales. Sol de América define a finales de mayo contra otro equipo venezolano, mientras que Olimpia y Libertad están por quedar eliminados de la Copa Libertadores.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo