17 de Mayo de 2017 20:03

 

Ciclonazo y a la punta

En una ráfaga y como un ciclón, Guaraní venció a Cerro Porteño por 2-1 y es el nuevo puntero del torneo Apertura. En un gran primer tiempo, el Indio marcó dos goles en dos minutos y le arrebató la cima a Libertad que tiene un partido menos.

El Defensores del Chaco albergó un duelo clave con relación a la lucha por el campeonato Apertura. En un cotejo donde no solo estaban en juego tres puntos, sino también la cima, Guaraní recibió a Cerro Porteño.

El Ciclón comenzó mejor, presionó, fue intenso y generó un par de insinuaciones en el área rival. Luego de una triangulación, Julio Villalba, con la marca encima y desde una buena posición, remató débil.

De a poco, el conjunto aurinegro fue tomando protagonismo y su fútbol creció. El elenco azulgrana fue perdiendo fuerza y velocidad. Antony Silva evitó el gol de Néstor Camacho a los 9’.

Bajo la conducción de Camacho y Adalberto Contrera, el Indio movió el juego. Cuando parecía que un avance de Guaraní se diluía, un bombazo de Carlos Rolón sacudió las redes cerristas a los 21’.

Guaraní no le dio respiro a Cerro Porteño. No bien los azulgranas movieron la pelota tras el gol, el conjunto de Dos Bocas volvieron a dar otro golpe. Camacho asistió a Antonio Marín y este no falló a los 22’. Así, en poco tiempo y como un ciclón, el Indio sacó dos goles de diferencia.

El equipo de Barrio Obrero quedó atontado, incrédulo ante lo que sucedía y sin signos de reacción. El local estuvo más cerca del tercero, que el Azulgrana del descuento.

En el segundo tiempo, Cerro Porteño buscó descontar, adelantó sus líneas mientras que el adversario continuó ordenado e instaló la sensación de peligro con cada ataque.

El empuje cerrista fue dejando a Guaraní en su campo y una media vuelta de Rodrigo Rojas dio vida al Ciclón a los 62’. El capitán hizo el descuento, ese tanto de la esperanza que encendió el juego.

El Ciclón se arriesgó en el último cuarto de hora al jugar con tres arriba y misma cantidad en el fondo. El travesaño evitó el gol en contra de Robert Rojas a los 81’, tras una brillante acción de R. Rojas. Dos minutos después, Willian Candia perdonó.

Guaraní desaprovechó la oportunidad para liquidar el compromiso con contragolpes. De igual manera, lo hecho en el primer tiempo le sirvió para ganar tres puntos que lo dejan en la cima del torneo con 33 unidades, dos más que Libertad que tiene un partido pendiente. En la siguiente fecha se las verá con el Independiente de Campo Grande.

A Cerro Porteño le fue insuficiente la respuesta dada en la segunda fracción y no solo perdió en la semana del superclásico, sino también se quedó a cinco unidades del rival de turno.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • El periodista deportivo de ABC COLOR para el orto. Ciclonazo???????. Cerro se fue a la b. Guarani es el futuro campeon. Flachazos del aborigen!!!!!!!

    pepegrillo 17 Mayo 2017, 23:19:56 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo