Cien gritos del goleador

El delantero de Libertad, Santiago Salcedo, llegó a los cien goles en el campeonato paraguayo el fin de semana curiosamente frente a Cerro Porteño, club en el que inició esta aventura en las redes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KTINHUCFUNCMHOQHYPG7FFPRCU.jpg

Cargando...

Santiago Daniel Salcedo, de 35 años, se convirtió el sábado 18 de febrero en el quinto futbolista que llega a los 100 tantos en torneos de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El fernandino vistió hasta ahora las camisetas de tres clubes nacionales. Su primera piel fue la de Cerro Porteño, equipo con el que se siente identificado y con el que celebró 42 tantos en tres etapas: 2001 al 2003, 2004 al 2005, y 2012 al 2013. Cabe resaltar que en el 2005 fue el máximo artillero del Torneo Apertura con nueve goles.

En el 2015, Sol de América se convirtió en su nuevo equipo y en esta temporada, Sasá registró 30 dianas. Fue goleador del campeonato Apertura con 11 conversiones, y también del campeonato Clausura en el que marcó 19. Esto le valió para ser el goleador del año y además, fue el que más anotó en las ligas profesionales del continente americano.

Ya con la casaca de Libertad, que viene defendiendo desde el 2016, Salcedo cuenta con 28 goles y fue justamente contra Cerro Porteño que alcanzó el último grito que en su carrera profesional significa el 100 en torneos nacionales.

El principal cliente del delantero guamrelo es Guaraní, club al que le lleva marcados 12 dianas. Otros que también tienen o superaron el centenar de goles en el balompié local son Rodrigo López (120), Juan Samudio (119), Mauro Caballero (107), y Fredy Bareiro (100).

De esta lista, Caballero y Samudio están retirados, mientras que los otros jugadores aún se encuentran en actividad por lo que sus marcas pueden seguir aumentando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...